Farándula

Comedia romántica gay fue un fracaso en salas de cine

Protagonista achaca fracaso a ausencia de público hétero

EscucharEscuchar

“Bros”, vendida como la primera comedia romántica gay, hecha por un gran estudio de Hollywood, fracasó porque los heterosexuales “simplemente no aparecieron”, dijo su protagonista y creador Billy Eichner.

Fuertemente promocionada por Universal Pictures, y con un presupuesto de producción de 22 millones de dólares, la película recibió reseñas destacadas pero recaudó menos de 5 millones en los cines de América del Norte en su fin de semana de estreno.

A pesar de exhibirse en más de 3.000 salas, se posicionó apenas en el cuarto lugar de la taquilla doméstica, detrás de la película de terror de Paramount “Smile”, y de otras dos películas que estrenaron en septiembre.

“Este es el mundo en el cual vivimos, desafortunadamente. Incluso con buenas reseñas (...) los heterosexuales, especialmente en algunas regiones del país, no acudieron a ver ‘Bros’”, tuiteó este domingo Eichner, el protagonista y uno de los escritores de la película.

“Decepciona, pero es lo que es”.

“Bros” sigue la historia de Bobby, un exitoso podcaster que vive en Nueva York y que afirma estar feliz soltero incluso viendo a todos sus amigos en pareja. Su vida cambia cuando conoce a un abogado que, al igual que él, le tiene fobia al compromiso.

Filmada con un elenco de actores abiertamente LGBTQ, presenta varias escenas de sexo, incluyendo una con cuatro hombres en relaciones grupales, y fue lanzada bajo clasificación “restringida”.

Durante su lanzamiento mundial en el Festival de cine de Toronto en septiembre, Eichner le dijo a la AFP que era “absurdo y exasperante” que pasara tanto tiempo antes de que un gran estudio de Hollywood lanzara una película como “Bros”.

“Debería haber un montón de estas películas a esta altura. Pero aún así, estoy muy agradecido de que Universal finalmente decidiera que ya era hora”, dijo.

El director Nicholas Stoller dijo que esperaba que la película pudiera mantenerse en la taquilla para demostrar a los estudios que “hay una gran audiencia para este tipo de historias, y no solo una audiencia LGBTQ, sino también público heterosexual”.

Esto ahora parece más incierto, a pesar de que el analista de taquilla David A. Groos, de la consultora Franchise Entertainment Research, subrayó que los números del primer fin de semana de la película representa “un estreno apropiado para los estándares de una comedia”, en tiempos en que el género, antes muy popular, ha estado “bajo presión durante varios años”.

“No hay reglas para películas que retraten historias gais porque ha habido muy pocas. Estas pocas que vinieron antes presentaban por lo general tramas divertidas”, dijo.

En una serie de tuits, Eichner dijo que fue a una presentación de “Bros” en la liberal ciudad de Los Ángeles, donde la respuesta de la audiencia fue “totalmente mágica”, pero dijo que una cadena de cines había amenazado con no proyectar el tráiler de la película “por el contenido gay”.

“¡Todo aquel que NO SEA un extraño homofóbico debería ir a ver BROS esta noche! ¡Se divertirán!”, añadió.

“Y es especial y poderoso en una manera única ver esta historia particular en la gran pantalla, especialmente para queers que no tienen esta oportunidad con frecuencia”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.