Erick Quirós.27 marzo

Boncó Quiñongo es un comediante cubano-americano con una carrera de más de 20 años en el medio artístico, quien recientemente se adueñó de una Gaviota de Oro y una de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Con ese gran currículum, acompañado de un mar de buenos chistes, el isleño se presentará este domingo 31 de marzo, en el hotel Barceló, San José Palacio, a partir de las 8 p. m.

Álex (centro) y Boncó ( gorra) son buenos compas, aquí con el colega Wilmer Ramírez. Cortesía
Álex (centro) y Boncó ( gorra) son buenos compas, aquí con el colega Wilmer Ramírez. Cortesía

Boncó es traído por su gran amigo Álex Costa, quien lo conoció luego de ver un show suyo en Miami, la idea era contratarlo para el festival La Risa tica, que se realizó en el país en el 2015.

Después de eso se creó una relación de amistad y por eso el juez de Tu cara me suena no dudó en invitarlo para que vuelva a hacer reír a todo mundo en Tiquicia. Prácticamente vendrá a estrenar el par de premios que se llevó en Chile, a principios de este mes.

“El show lo veníamos planeando hace bastante tiempo, es una fecha que es prácticamente la única que tiene libre porque ahora se le disparó el trabajo luego de lo de Viña del Mar, así que la comunidad cubana y todos los ticos que los conocen pueden ir a verlo y pasarla bien”, dijo Álex, que es el productor del evento.

El cubano estará acompañado del ganador de la primera temporada de Dancing with the stars y de Papi Pazz, quienes harán sus rutinas para calentar el ambiente antes de la aparición de Boncó, aunque la idea es que en algún momento los tres compartan escenario y hagan llorar de la risa a todos los asistentes.

Las entradas para ver el espectáculo están a la venta en la página www.boleteria.cr.