Erick Quirós.Hace 5 días
La yunta ya está lista para hacer historia. Cortesía.
La yunta ya está lista para hacer historia. Cortesía.

La espera finalmente terminará para Francisco Rodríguez, un no vidente superfiebre del fútbol, quien debutará como comentarista en una transmisión deportiva.

Chico es vicealcalde del cantón alajuelense y fue invitado a comentar gracias al gran conocimiento que tiene del fútbol.

La idea era que “debutara” en el partido entre Grecia y Santos, hace cerca de un mes, pero por compromisos con la muni no pudo mandarse al agua.

Y su primera experiencia será nada más y nada menos que en la mejenga entre Grecia y Alajuelense, que se disputará este viernes a las 3 p.m., en el inicio de la jornada número 17 del campeonato nacional.

Rodríguez hará yunta con el narrador Javier Baldelomar, de Radio 16 de Grecia, y la histórica transmisión se podrá escuchar por la frecuencia 1590 A.M. y en el Facebook de ese medio de comunicación.

“Me siento listo y preparado. Es un partido muy bonito que podría llegar a ser el clásico provincial en Alajuela. Hay que ver qué trae Alajuela porque tiene que pensar en el partido de vuelta de la Concacaf de la otra semana ”, dijo Rodríguez, demostrando que conoce.

El comentarista afirmó que se le hizo eterno el mes que tuvo que esperar para que se volvieran a alinear los astros para su debut.

“Claro, los nervios son parte de, porque uno está ansioso y la gente le va diciendo a uno (que comentará), espero que sea un rato ameno y la gente lo disfrute”, agregó el griego.

El narrador, por su parte, aseguró que para él es un honor compartir micrófono con Francisco e invitó a toda la gente a escucharlos desde las 2:30 p.m. de este viernes y así conozcan la calidad que tiene su amigo.

“Ya lo estoy esperando, lo voy a tener a las nueve de la mañana en las noticias para que cuente su historia. Para mí es difícil porque no lo veo como una persona ciega, como fuimos compañeros de escuela y amigos desde hace mucho, me cuesta procesarlo, de repente uno usa frases como si él pudiera ver, pero entonces debo concentrarme en eso, para que él pueda comentar como sabe”, dijo Javier.

Las panteras jugarán contra los leones este viernes a las 3 de la tarde. Foto: Prensa Alajuelense.
Las panteras jugarán contra los leones este viernes a las 3 de la tarde. Foto: Prensa Alajuelense.