Farándula

¡Como debe ser! Cárcel de dos años a quienes fotografíen a mujeres debajo de la enagua

Estos actos, que casi siempre quedaban sin castigo, serán ahora sancionados en Alemania

EscucharEscuchar

Sacar fotos del escote o bajo las enaguas de las mujeres en lugares públicos es para algunos un acto de “diversión”, pero estas personas ignoran el daño que pueden llegar a causar.

Estos actos, que solían quedar impunes, serán castigados con hasta dos años de cárcel a partir de ahora en Alemania.

Según cuenta SDP Noticias esto será posible luego que el Consejo Federal del país (Bundesrat) ratificó varias modificaciones legislativas que buscan evitar el uso, ya sea privado o para difundirlo en través de redes sociales, de este tipo de imágenes, que se consideran una grave violación al derecho a la privacidad.

La nueva reforma contempla los mismos castigos para todo el que saque fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes, lo que implica una extensión al derecho penal que solo protegía a los sobrevivientes de accidentes.

Al defender la reforma, en julio pasado, la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, destacó que fotografiar determinadas partes del cuerpo de una mujer sin su autorización es una violación de su intimidad.

Ahora que la reforma superó el trámite parlamentario y ha sido ratificada en el Bundesrat, se espera que entre en vigor este mismo año.

En México se aprobó hace unos meses la denominada ‘Ley Olimpia’, cuyo objetivo es sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

La denuncia brinda medidas de protección a las víctimas, como hacer que las autoridades bloqueen las fotos y/o videos íntimos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.