Rafael Ramos.24 noviembre, 2020

“Quiero saber qué posibilidades hay de lograr que alguien lo perdone a uno cuando se le ha fallado muchísimo. Le hablo de mi novia, yo no tomé la relación en serio y le hice mucho daño. Terminamos muchas veces y ella se volvió muy celosa, pero tenía razón porque yo la traicioné. Quiero saber cómo reconquistarla, ya que ella se molestó porque la seguía buscando y preferí tomar distancia. ¿Cómo puedo hacer para que ella me dé una oportunidad?”.

"Yo no me tomé la relación en serio, le hice mucho daño, terminamos muchas veces y bueno, ella se volvió muy celosa", cuenta el lector.

1. Le voy a quedar mal, porque lo que usted me pregunta no lo puedo responder. Hay un momento en la vida en el que se deben asumir las consecuencias de las decisiones que se toman en la vida. Como usted bien dice, ella decidió terminar la relación como resultado de problemas que nunca se resolvieron y a veces simplemente lo que toca es respetar.

2. No pongo en duda su genuina intención de transformación y cambio consciente, pero recuerde que los seres humanos, aún en pareja, conservan su independencia para elegir, analizar, pensar y decidir. En una relación, nuestra independencia se ejerce sin que se dañe el proyecto de vida en pareja y también hay que entender que cuando alguien decide dejar de querer o salirse de una relación, esta se rompe y se crea distancia. Insistir puede ser profundamente molesto cuando la otra persona tomó una decisión.

3. Es duro, pero todo esto se da para que usted también aprenda. El amor no es un don infinito, ni es algo que lo aguante todo, así que no se puede hacer lo que usted quiera, sin pensar en las consecuencias. Hay momentos en los que simplemente una persona pierde la motivación como el resultado de la historia vivida, donde se suma lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, así que llegó el momento que aprenda de esta experiencia y pueda avanzar.

4. Ahora si ella terminó la relación, respete, resuelva, asuma, avance y modifique su forma de ser y de estar en una relación.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr