Farándula

¿Cómo se vive la fiebre de “Game of Thrones” en Costa Rica?

Club de fans de la serie organizó varios eventos para vivir al máximo la última temporada de la popular serie y comenzarán este domingo en La Sabana y en Heredia

EscucharEscuchar

Este domingo mientras muchos deciden guardar un tiempo de reflexión en compañía de sus familiares o aprovechar la Semana Santa para salir a pasear, millones de fans de la serie Game of thrones (Juego de tronos), alrededor del mundo, muchos de ellos ticos, pasarán comiendo uñas.

Lo anterior porque podrán disfrutar del inicio de la octava y última temporada de la popular saga.

La serie, basada en las novelas “Canción de hielo y fuego”, creadas por el escritor gringo George R. R. Martin se ha colocado como una de las favoritas de los fiebres de la fantasía medieval. Incluso, gente que no conocía ni papa sobre el tema y que se dejaron llevar por la recomendación de un compa terminaron pegados al tele para tirarse cada uno de los capítulos de las siete temporadas anteriores.

En el 2017 el canal HBO transmitió el último episodio de la temporada siete y lo fiebres comenzaron una larga espera, pues al principio se pensó que volvería en el 2018, pero los productores alargaron el martirio para muchos al anunciar que volverían hasta el 2019.

La fecha exacta se dio a conocer en el Superbowl de este año, durante un anuncio publicitario de la marca de birra Bud Light.

Trono en Tiquicia

En Tiquicia la epidemia por el trono también se ha extendido y ya hay club de fans dedicados exclusivamente a hacer más grande el gusto por la serie.

Karina Berrocal, quien tiene 28 años y vive en San José, nos contó que desde que leyó los libros quedó como hechizada por la historia. A partir de eso empezó a buscar información, adquirir artículos y hasta se dedicó a viajar al otro lado del mundo para conocer las locaciones en las que se ha filmado “Juego de Tronos”.

Ella estuvo en Croacia y fue testigo de la emoción por la saga.

“El fenómeno es mundial, el año pasado que fui a visitar algunas de las locaciones vi que en Croacia ya no saben qué hacer con el montón de turistas. El lugar es patrimonio de la UNESCO y la gente que llega sobrepasa la capacidad de personas que puede recibir. También en Irlanda van a abrir una especie de parque diversiones con la temática de la serie”, contó.

Ella es la administradora del grupo de Facebook Game of Thrones Costa Rica en el cual un buen grupo de ticos se relaciona y comparte su pasión por la serie.

No es un grupo cualquiera ya que a pesar de que la cultura que se ve en la saga es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ellos se las ingenian para sentirse parte de la época medieval.

“Ya hemos realizado varios eventos desde el 2016 y siempre nos ha ido muy bien. Por lo general las actividades son para unas 100 personas y se venden artículos alusivos a la serie como jarras, camisetas y se busca que la experiencia sea parecida a lo que se ve en tele”, dijo.

“Una vez hasta hicimos una cena medieval con el libro de recetas ‘Fest of ice and fire’, que está dividido por reinos, así que escogimos la comida del sur, que era básicamente pescado, guisos, ensaladas y sopa, todo acorde con lo que sale en la saga”, aseguró Karina.

Para este domingo tienen planeados dos eventos. El primero será en el bar La República en La Sabana, a partir de las 6 p. m., para tirarse el nuevo capítulo y vender cosas relacionadas a la serie y el otro en el bar El Sótano, en Heredia, donde los asistentes revivirán los mejores capítulos de la serie desde las 3 p. m., antes de ver el nuevo a las 7 p. m.

Además, durante los siguientes cinco domingos tendrán actividades en diferentes lugares (cada domingo se transmitirá un nuevo capítulo) finalizando con un evento paralelo en el Cine Magaly y el bar El Mercadito en barrio La California, donde se despedirán de los personajes que tantas emociones les han generado.

Para estos eventos los boletos se venden en preventa (precio lo darán más adelante) en el grupo de Facebook y quienes asistan podrán adquirir productos de la serie, rifas y participar en la primera eliminatoria de la trivia GOT y que se seguirá durante toda la temporada.

Algo diferente

La seguidora de la saga cree que el éxito de la serie se da gracias a la buena producción que ha tenido, pues no va de acuerdo con los libros, por lo que nadie sabe qué va a pasar.

“Si uno piensa que va a tener un final feliz es que no ha prestado atención. Hay personajes que uno puede odiar, pero con los que después se va identificando, no todo es blanco o negro, también hay grises”, explicó.

“Nadie sabe qué va a pasar, hay cosas que se dan por un hecho y no pasan. Creo que todos estamos esperando la muerte de Cersei (reina malvada) o también queda la duda si algún otro personaje llegará a sentarse en el trono de hierro o si al final no va a haber un trono dónde sentarse”, agregó Berrocal.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.