Farándula

Comparsa puntarenense afina para debutar en el carnaval

Los 60 integrantes incluso estrenarán traje

EscucharEscuchar

El centro de Puntarenas se llenará este sábado de ritmo, sabor y colorido a partir de las 3 p.m.

A esa hora empezará el tradicional carnaval y esta será la primera vez que la comparsa Latin Sound se presentará en esa fiesta popular, que no se hacía desde el 2015 por problemas en la comisión organizadora.

Los muchachos dirigidos por Róger Fernández, creador de la comparsa en octubre de 2016, están poniéndole bonito a los ensayos para lucirse en el debut.

“Teníamos una banda musical y de ahí fue donde surgió crear una comparsa que llene de música y ritmo porteño todos los lugares a los que nos inviten. De las fiestas privadas es de donde sacamos un ahorro para costear los gastos del vestuario. Fue en el 2016 cuando surgió la idea de crearla, éramos tan solo 28 integrantes y ahora la conformamos 60, todos de Barranca, El Roble, Chacarita y Puntarenas centro”, contó Roger.

Por ser una presentación especial, la comparsa se mandó a fabricar unos trajes nuevos para lucir sus mejores galas.

Según explicó Róger, la inversión es de unos ¢7 millones porque los 60 integrantes lucirán como un ajito, con trajes de colores llamativos, plumajes vistosos y con muchas perlas. Cada vestuario de las bailarinas ronda los ¢250 mil.

Desde que se confirmó que este año sí habría carnaval, ellos se la han pasado ensayando los fines de semana en el parque de Chacarita, pero en estos últimos días le han puesto más para que todo salga perfecto.

"Para mí es un orgullo pertenecer a Latin Sound desde su inicio porque se conoce a muchas personas y nos volvemos una familia. A todos nos gusta la música, el baile y estar viajando, llevar el ritmo porteño a otros carnavales nos llena de mucha alegría", dijo Carlos Porras, uno de los bailarines.

El gran carvanal recorrerá el paseo de los Turistas y cerrará con un concierto al aire libre con El Gran Combo de Puerto Rico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.