Farándula

Con solo un par de días en cartelera, Los Vengadores ya rompen récords de taquillas

China, Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia son parte de los lugares encantados con la nueva película de Marvel

EscucharEscuchar

“Vengadores: EndGame" se estrenó el pasado miércoles en China y tuvo una recaudación de 107,5 millones de dólares (unos ¢64 mil millones), un récord en ese importante mercado del cine mundial.

Disney divulgó las cifras del estreno del filme número 22 del universo cinematográfico de Marvel en 25 mercados del mundo.

En total recaudó 169 millones (unos ¢101 mil millones), un 63% proveniente de China, donde marcó un récord de taquilla para un único día.

Disney, que es propietaria de los estudios Marvel, indicó que “'EndGame' está por delante de 'Avengers: Infinity War’ en todos los mercados”, aunque aclaró que todavía es pronto para hacer esa comparación.

La cinta se estrenó oficialmente este viernes en Estados Unidos, aunque ya el jueves estaba en algunas salas. Se estima que generará entre 200 y 260 millones en su primer fin de semana en salas.

Dado el éxito esperado y la duración de la película (3 horas), la cadena de cines estadounidense AMC anunció proyecciones de 24 horas en varios teatros para satisfacer la demanda.

Disney espera los resultados de los estrenos este jueves en mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Colombia. En Tiquicia aún no se revelan los datos.

Además de China, "Endgame" rompió récords en varios países de Asia, así como Holanda, Grecia y Egipto. En Italia registró el récord de segunda mayor taquilla y en Alemania, tercera.

Con todo, las previsiones a nivel mundial no son del todo favorables, se habla de unos 800 millones de dólares a 1.000 millones para los más optimistas en este fin de semana de estreno.

Hasta la fecha, los 21 filmes adaptados de los personajes de los cómics de Marvel han recaudado unos 19.000 millones de dólares en el mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.