Farándula

Con tres detallazos la banda de Zarcero demostró lo mejor del tico en Desfile de las Rosas

El talento y el esfuerzo al hacer el recorrido, la solidaridad con un colega salvadoreño y la preocupación y colaboración con una compañera que sufrió un accidente, dejaron por todo lo alto el nombre de Costa Rica.

EscucharEscuchar

En tiempos en que a veces se duda de la esencia del ser costarricense la Banda Municipal de Zarcero nos hizo recordar lo mejor de ser ticos con tres detalles durante su participación en el Desfile de las Rosas 2020.

El talento y el esfuerzo al hacer el recorrido, la solidaridad con un colega salvadoreño y la preocupación y colaboración con una compañera que sufrió un accidente, dejaron por todo lo alto el nombre de la banda y de Costa Rica.

Apenas a unas horas de cumplir uno de sus más grandes sueños y ser parte del majestuoso evento, los integrantes de la agrupación se llevaron un tremendo susto al enterarse que una de sus integrantes, Sharon Blanco, sufrió una dolorosa caída en un centro comercial, la cual ponía en duda su participación en el desfile.

Ella estaba en el hospital con una dislocación de rodilla y los demás comían uñas porque no sabían qué tan grave era lo que tenía su compañera.

Como todos se esforzaron mucho y tenían en cuenta lo importante que era ser parte del recorrido, el comité de padres corrió, primero para obtener un permiso para que la muchacha hiciera el recorrido en silla de ruedas y ya con eso en la mano, encontrar una silla para la muchacha.

“Fue algo tenso porque fue el 31 de diciembre como a las cinco de la tarde y muchos comercios estaban cerrados, por dicha se encontró una y nos dieron el permiso para que un padre hiciera el recorrido de 10 kilómetros llevando a la compañera”, dijo Kevin Alpízar, integrante y vocero de la banda.

Banda solidaria

El otro gran gesto se dio durante el desfile, luego de la polémica que se dio con el joven salvadoreño Andy Lovos, quien fue separado de la banda de su país “Grande como su gente” porque, al parecer, no pudo pagar un dinero que cobraban por participar, a pesar de que llevaban apoyo del estado.

Allí, varios integrantes de la agrupación zarcereña se tomaron una fotografía con el joven y si bien fue solo eso (aunque se decía que desfiló con los zarcereños), la imagen sirvió para hacerlo sentir mejor y saber que contaba con el apoyo de los ticos.

“Es un tema del que no queremos hablar mucho porque es algo que escaló hasta el presidente de El Salvador, pero sí, fue apoyo que le dio el grupo folclórico con esa foto y que se viralizó, de hecho sabemos que los salvadoreños están muy agradecidos con nosotros por ese gesto”, añadió Alpízar.

Así como se fueron, los músicos y demás miembros de la banda regresarán al país en varios grupos.

Se espera que tomen unas vacaciones y se junten por ahí de marzo para empezar a pensar en nuevos proyectos.

“Fue un esfuerzo de más de un año, pero al final valió mucho la pena porque superó mucho las expectativas que teníamos, ahora esperamos que se nos abran más puertas a nivel internacional”, agregó.

Costa Rica trajo su folclore con la banda municipal de Zarcero, al #DesfileDeLasRosas y puso a bailar al público de Pasadena. Es un orgullo latino que ellos estén acá!

Posted by Univision 34 Los Angeles on Wednesday, January 1, 2020

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.