Farándula

Concierto ayudará a reparar el techo de la "Cueva de luz" en La Carpio

La actividad será en el Teatro Eugene O'Neill este miércoles 20 de junio

EscucharEscuchar

Cinco talentosos músicos darán un espectáculo especial este miércoles 20 de junio en el teatro Eugene O'Neill para ayudar con la reparación del techo de las instalaciones del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais) en La Carpio.

El "Quinteto de Luz" pondrá un granito de arena para echarle un empujón al Sifais, que es una fundación privada y sin fines de lucro, que ayuda mediante talleres musicales, artísticos, deportivos y técnicos a personas en situación de riesgo y residentes en La Carpio.

El Sifais tiene a su cargo la “Cueva de Luz”, un espacio donde dan clases a más de 800 jóvenes.

El cornista (toca el corno) Hugo Valverde que integra la prestigiosa orquesta Metropolitan House de Nueva York y Rick Barrantes de The Royal Conservatory de Canadá, se unieron a Delberth Castellón, José Mario Portillo y Carlos David Arroyo, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda de Conciertos de San José, para impulsar este proyecto de desarrollo social.

"Lamentablemente las lluvias de las últimas semanas han afectado el techo de esta estructura y es necesario hacer un cambio del techo acrílico, que permite el paso de la luz. Como estamos de vacaciones por acá, nos surgió la idea de colaborar mediante una presentación con el objetivo de que la gente vaya y apoye una causa que beneficiará a la juventud de La Carpio", explicó el músico Rick Barrantes.

El espectáculo iniciará a las 7:30 p.m. y la entrada será una donación económica voluntaria.

"En el repertorio de una hora interpretaremos una de las obras más emblemáticas: el quinteto para vientos del compositor Carl Nielsen, que por lo general no se toca mucho en el país y esperamos con ello atraer a muchos músicos y público en general", agregó Barrantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.