No soy fan de Karol G, pero la cobertura de uno de sus conciertos de este fin de semana en el Estadio Nacional me inquietó desde el principio porque había leído mucho sobre el gran show que hace en su gira “Mañana será bonito”.
De la cobertura me interesaba todo, pero algo me preocupaba –a mí y a mis otros colegas que, como La Teja, informamos al momento– y era lo estresante que iba a ser enviar el material a la redacción debido al colapso en las redes celulares.
LEA MÁS: Conciertos de Karol G le permitirá vivir una experiencia histórica en el Estadio Nacional
Es usual que en un concierto las redes móviles no funcionen debido a la cantidad de usuarios intentando demandar el servicio en el mismísimo lugar y para lo mismo (posteo y transmisiones en redes) y eso es un sufrimiento para los periodistas.
Ya había pasado muchas congojas con los conciertos de semanas antes en el Estadio Nacional –y desde siempre– pero el temor era mayor con el de Karol G pues marcaba un récord de asistencia en el coloso de La Sabana.
El sábado, el día que cubrí para este medio el evento, hubo cerca de 50 mil personas en el Estadio Nacional.
El alivio llegó a los pocos días, cuando Liberty le dio a La Teja la fortuna de ser uno de los usuarios que disfrutara de los beneficios de la red 5G durante la cobertura del concierto de Karol G.
LEA MÁS: Concierto de Karol G: Natalia Monge nos reveló cuál es su canción favorita de la “Bichota”
La promesa de la compañía telefónica era que el servicio iba a proveerme de una conexión a una red de mucho más alta velocidad que permitiría hacer lo que quisiera con el Internet mientras estaba en medio de la multitud.
Trabajar era lo que necesitaba y eso fue lo que hice. Desde las inmediaciones del Estadio Nacional hasta dentro del recinto, la red 5G cumplió con todas las expectativas, facilitando conectar mi computadora –e inclusive mi teléfono personal– al Internet de un celular Motorola Edge 40 NEO, que Liberty nos facilitó para la prueba.
Trabajé sin perder ningún detalle del show de la Bichota, siempre con una conexión estable y fuerte que, incluso, me permitió hacer varias transmisiones en vivo, una de esas en un momento caliente de la cobertura: el final del concierto y en medio de lo extasiada que salió la gente de semejante show.
Si Liberty no me habría dado la oportunidad de vivir la experiencia con su red de prueba 5G, la opción hubiese sido salirme del show por varios momentos para transmitir la información desde cerca de alguna salida del estadio; eso sí, sin garantía de que funcionara la red.
Inicié este texto diciendo que no soy fan de Karol G; pero me retracto, lo correcto es “no era” fan de Karol G. Ahora también soy fan de la 5G de Liberty.
De esa misma experiencia que vivió La Teja tuvieron oportunidad de disfrutarla todos los clientes postpago de Liberty con celulares de marcas Sansumg, Motorola y Xiamoni que fueron a la presentación de la intérprete de “Tusa”, el sábado o el domingo.