Farándula

Concursos gais tendrán gran noche de trajes de fantasía

La gala se realizará en el Club Teatro este domingo 17 de junio

EscucharEscuchar

Los 31 candidatos de los concursos Mister Universo Plus, Mister World Gay Costa Rica, Mister Tico Plus y Mister Internacional demostrarán sus habilidades para crear trajes de fantasía.

Este domingo 17 de junio se realizará la segunda gala de estos concursos en Club Teatro a las 7 p. m., ubicado a la par de la nueva torre médica de la Clínica Bíblica en San José. La entrada tiene un costo de ¢4.000.

Andrés Montero, organizador de los concursos, detalló que esta actividad será muy especial porque los participantes mostrarán los trajes en los que han estado trabajado por más de un mes y medio.

"Desde que quedaron seleccionados, ellos han trabajado en el diseño y confección de los trajes, otros se han asesorado con diseñadores nacionales. Puedo adelantar que en la gala van a ver muchos trajes relacionados con los símbolos patrios", indicó Montero.

Los participantes explicarán, durante la velada, el significado de sus respectivos trajes de fantasía.

"El jurado va a estar compuesto por la actriz Rocío Carranza y el diseñador de calzado, Daniel del Barco, entre otros. La presentadora será la exmisss Costa Rica Gay, Gaby Sanabria", detalló Montero.

Aunque la gran final será a finales de julio, los concursantes tendrán todavía semanas muy activas, ya que participarán de varias actividades durante el Mes de la Diversidad Sexual, que se festeja a nivel mundial en junio.

"Vamos a participar del Pride Award (martes 19 de junio en el cine Magaly) y en la marcha de la diversidad (1 de julio) con la carroza 'Paz por Centroamérica'. Para la marcha nos acompañarán todos los participantes y reinas de belleza de la comunidad. La idea es enviar un mensaje de apoyo para las comunidades de Nicaragua y Guatemala por los momentos tan difíciles que están viviendo", expresó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.