Farándula

Condenan al asesino de Miss Mundo Honduras

Al criminal le metieron 45 años de cárcel

EscucharEscuchar

Un juzgado le clavó este miércoles 45 años de prisión al culpable de matar a Miss Honduras Mundo y a su hermana, en noviembre del 2014, según informó un vocero de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte.

"Plutarco Ruiz Rodríguez, de 31 años, fue sentenciado por el delito de homicidio en perjuicio de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, según los hechos ocurridos en el año 2014. Igualmente, fue condenado por la muerte de Sofía Trinidad Alvarado, con quien tenía una relación sentimental”, detalló el funcionario.

El tribunal condenó a Ruiz a 15 años de cárcel por el primer caso y a 30 años por el segundo, para una pena total de 45 años, según agregó Duarte.

Según la sentencia, las hermanas Alvarado Muñoz fueron invitadas por Ruiz a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa, donde las mató porque su novia, Sofía Trinidad, se puso a bailar con otro hombre.

Ayudado por terceros, Ruiz enterró los cuerpos a la orilla de un río cercano al balneario donde se celebró la fiesta, pero días después fueron hallados por médicos forenses.

Miss Honduras se preparaba para participar en un concurso que tuvo lugar en Londres y la fiesta era para celebrar el cumpleaños de su cuñado, pero una discusión por celos que tuvo Plutarco con su hermana originó el doble crimen. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.