Farándula

Confirman condena para exesposo de Lynda Díaz por violar a una de sus hijas

El exesposo de Lynda Díaz, Carlos Solano fue condenado a 12 años de cárcel

escuchar audio Escuchar este artículo
Lynda Díaz y Lindaliz. Instagram.

La expresentadora de televisión Lynda Díaz confirmó la condena de 12 años de cárcel para su exesposo y papá de sus hijas, Carlos Solano, por los delitos de violación, abuso agravado en contra de su hija Lindaliz Solano Díaz.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, la puertorriqueña afirmó que Solano fue condenado a 12 años de prisión y aunque ya descuenta 3 años en arresto domiciliario, espera que su exesposo pueda ir a la cárcel.

“He estado estudiando para una licencia de esteticista, para un nuevo proyecto que tenemos y al final de la clase me llamó Lindaliz, muy feliz y me dijo, ‘mami, ya salió la resolución de la apelación’.

“Hoy (jueves) precisamente se confirmó la sentencia condenatoria, en contra de Carlos Solano Zúñiga, el padre biológico de mis hijas Lindaliz y Nicole. ¿Qué significa esto? Que después de 10 años, no sé cuántas veces hemos ido a juicio, de que ellos apelaran, de nosotros apeláramos, es la tercera vez que se le da la razón a mi hija, de que sí sucedió”, afirmó.

Díaz manifestó que de parte de Solano apelaron por tres vías la condena que dieron en setiembre pasado, pero las autoridades confirmaron el delito.

“Ellos apelaron, no solo apeló la abogada de ellos por la parte civil, fueron tres apelaciones, la parte civil no funcionó, la parte penal tampoco, al violador tampoco le funcionó.

“Ahora tenemos que esperar porque seguro se vendrá con un recurso ante casación, en 15-22 días tienen que presentar este recurso y esperar dos o tres meses para esperar la resolución completa.

“Tengo fe de que hay posibilidad de que vaya a la cárcel, un violador de estos no puede estar suelto, recibe amigos, hace fiestas, esto no es una pena que violó a dos niñas menores de edad, fue a sus hijas”, manifestó la exmodelo.

Lynda cerró la transmisión expresando que está feliz por la resolución de los jueces.

“Estoy muy feliz con el resultado, es un gane para Lindaliz, para mí y para Nicole y para las mujeres de Costa Rica, que han pasado por esto”, afirmó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.