Farándula

Conmoción: habría muerto la “Kardashian tica- mexicana” en una cirugía

Tiempo atrás habló con La Teja y nos contó que tenía familia costarricense, sin embargo, en aquel momento, prefirió no dar una entrevista para conocerla más.

EscucharEscuchar

La noticia del supuesto fallecimiento de Joselyn Cano, a quien conocían como la “Kardashian mexicana” --y que tenía raíces ticas-- está dando la vuelta al mundo.

La popular “influencer” de las redes sociales, donde solía mostrar su estilo de vida, lleno de prendas de lujo y diminutos atuendos, al parecer habría fallecido tras una fallida cirugía.

Hace unos años había hablado con La Teja y nos contó que tenía familia costarricense, sin embargo, en aquel momento prefirió no dar una entrevista para conocerla más. En varias ocasiones en sus redes mencionó a nuestro país; se sabe que había nacido en Estados Unidos.

La joven de pelo oscuro y ojos verdes cautivó en Instagram a partir de 2015 y en sólo tres años aumentó de 2 a 10 millones de seguidores en la red social. Fue en ese momento de auge que la contactamos y hablamos con ella por medio de mensajería privada.

Allí nos confirmó que por parte de su mamá tenía familia costarricense y que le gustaba mucho venir al país. Declinó la entrevista para evitar que se le incomodara cuando viniera de vacaciones, pues sentía que ese momento era para relajarse y salirse del mundo por un rato.

Consultamos con la Dirección de Migración y extranjería y no les aparece ningún registro con ese nombre de ingreso al país en los últimos 10 años. Sin embargo, no es de extrañarse que su nombre verdadero sea otro.

Según cuenta el medio Infobae, Joselyn --de 30 años-- falleció en Colombia el 7 de diciembre, sin embargo su muerte fue manejada en bajo perfil y fue hasta este jueves cuando la noticia se hizo pública.

Y es que ni su familia ni nadie cercano a ella ha difundido información alguna, siendo que la única prueba de esta noticia es una ceremonia religiosa difundida por la agencia funeraria Akes Family Funeral Home, ubicada en Riverside, California, a una hora de Newport Beach, donde residía la modelo.

La agencia en cuestión transmitió el velorio de cuerpo presente de la joven que acumuló casi 13 millones de seguidores en Instagram y 80 mil en Twitter.

En el video se le oye decir al sacerdote “Voy a ir a platicar un momentito con el cuerpo de nuestra hermana Joselyn y damos inicio a la santa misa”, al momento en que se acerca al ataúd donde se le ve al lado de una de sus famosas fotografías en bikini que llegaban a alcanzar cientos de miles de likes.

Hasta el momento, el video en Youtube lleva cerca de 200 mil reproducciones y está siendo compartido en toda Latinoamérica.

“Joselyn no ha muerto porque el alma es la parte más importante de nuestros cuerpos y eso es lo que debemos de recordar cada día.

Por su parte, su amiga, la modelo Lira Mercer, escribió en Twitter. “Se veía tan bien, guauuu, oraciones a su familia. Ella era tan dulce”, confirmando la noticia.

La causa de su deceso no ha sido revelada, sin embargo, la periodista Nelssie Carrillo afirmó que se suscitó tras una intervención quirúrgica de “levantamiento” glúteos; y sin conocerse pormenores, se puede inferir que habría sufrido complicaciones con la anestesia, como suele ser una de las causas principales en este tipo de procedimientos estéticos que consisten en extraer grasa de alguna parte del cuerpo y distribuirla en la zona glútea.

Debido a su exuberante figura y su forma de posar fue bautizada como “la Kim Kardashian mexicana” por sus fans, muchos de los cuales han enviado condolencias tras enterarse de su sorpresiva partida.

Su última publicación en redes, en la que saluda a sus seguidores deseándoles un buen día, fue el pasado 7 de diciembre.

A pesar de su llamativo apodo, Joselyn no era mexicana, sino que nació el 14 de marzo de 1990 en Anaheim, California.

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años apareciendo en revistas locales de moda, pero fue en 2014 cuando comenzó a llamar más la atención con su aparición en la Lowrider Magazine.

Según su perfil en LinkedIn, Joselyn estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego al tiempo que experimentó con el diseño de modas, pero lo que realmente le generaba ganancias era actividad en redes sociales, donde promocionaba productos para el cuidado del cuerpo y promovía una vida de ejercicio y bienestar.

También, vendía fotos íntimas y videos sexuales en la plataforma Onlyfans, que se ha vuelto tan famosa en los últimos años.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.