Farándula

“Conocí a un par de chicos, pero no quiero una relación formal”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“En este momento no quiero nada con nadie, pero conocí a un par de chicos y ambos son interesantes. Con uno ya me acosté, pero lo siento muy intenso, porque desde el principio empezó a hablar de una relación formal, pero no quiero formalizar. No le tengo miedo al amor, sino que en esta etapa de mi vida estoy muy centrada en mí. A ambos se los he dicho y mis amigas dicen que tengo miedo al compromiso, pero siempre he estado en pareja por muchos años y ahora simplemente no quiero”.

1. Todo ser humano tiene derecho a definir cómo quiere vivir una relación y de qué manera la quiere vivir, así que si en este momento usted dice que está abierta a conocer gente, no se quiere comprometer en una relación y lo deja claro desde el principio está bien. No necesariamente es como dicen sus amigas sobre el miedo al compromiso, simplemente es una posición ante la vida.

2. Si usted le deja claro desde el principio a la otra persona que en este momento no se visualiza en una relación y esta insiste, entonces se deben tomar decisiones, porque no están alineados.

3. Si usted quiere un periodo sin pareja para salir, observar, analizar y evaluar a su siguiente pareja, resulta prudente, pero un eje importantísimo es ser transparente, empático, sensible y delicado con las emociones de la otra persona y dejar muy claro cómo se va a jugar el partido para no jugar con los sentimientos del otro.

4. Si usted habla con claridad y la otra persona insiste en sentir amor o querer algo más, entonces, el problema es de la otra persona no suyo. Cuando se sale con alguien en términos de compañía y entretenimiento y la otra persona desarrolla sentimientos contrarios a los que usted ha dejado claros, es conveniente tomar distancia, puesto que ya se pasaría a un plano de relación mucho más difícil, así que camine con claridad, tome sus decisiones y revise sus motivaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.