Ileana Vargas, Ileana Vargas.14 febrero

Jason González, conocido modelo y bailarín, enfrenta una dura prueba, ya que se encuentra muy delicado de salud.

El modelo de 40 años, quien además es administrador de empresas, ingresó el pasado 10 de febrero al hospital San Vicente de Paul, de Heredia, donde su condición empeoró los últimos días.

Jason fue parte del recordado grupo coreográfico Factor X. Facebook.
Jason fue parte del recordado grupo coreográfico Factor X. Facebook.

Susana Acosta, pareja de Jason, comentó que los médicos todavía no han podido dar con un diagnóstico, pero lo que sí detectaron por medio de exámenes de sangre es que algo le está provocando una anemia muy severa.

Por esa razón, ahorita lo más urgente es realizarle transfunsiones de sangre.

“Estamos pidiendo dos cosas: oración, mucha oración y que se presenten a donar sangre”, Susana Acosta.

Acosta indicó que los médicos le explicaron que, al parecer, se trata de una enfermedad degenerativa que destruye las plaquetas, que son células que ayudan a que el sistema inmunológico funcione bien.

“Tiene como una amenia muy severa y en el hospital nos explicaron que le van a realizar unas diez veces un procedimiento que se llama plasmaféresis. No sé aún cada cuanto se lo van a hacer”, explicó.

Es por esa razón, que la familia pide la colaboración de amigos y personas que deseen colaborar a donar sangre tipo B+.

Acosta detalló que los donadores pueden presentarse en el banco de sangre del hospital herediano de lunes a jueves de 6 a.m. a 11 a.m.

Días de angustia

Susana detalló que el pasado martes 5 de febrero, su novio despertó sintiéndose mal y con un cuadro de vómito.

“No le dimos mucha importancia porque había trabajado mucho el fin de semana con una marca en topes y fiestas y pensamos que algo que comió le había caído mal”, recordó Acosta.

Conforme los días pasaron el joven dueño de la empresa Factor X Producciones, que organiza eventos, empeoró.

“El domingo lo vi tan mal que fuimos a una clínica privada donde nos dijeron que era hepatitis, cuando regresamos a la casa yo lo seguía viendo mal. Tenía las pupilas dilatadas, me decía que le costaba respirar, me decía que no recordaba la clave del celular y todas esas cosas me preocuparon mucho, y por eso, nos fuimos al hospital de Heredia.

"Estuvimos ahí de 4 p.m. a 4 a.m. y nos fuimos, pero tuvimos que volver el lunes en la mañana”, manifestó.

Susana comentó que el lunes tuvo unas horas de tranquilidad porque en la noche cuando fue a visitar a su novio lo vio mejor. Sin embargo, el martes su salud empeoró tanto que lo tuvieron que pasar de Observación en Emergencias a Cuidados Intensivos.

“El martes en la noche sufrió unas convulsiones, le realizaron un TAC para verificar que no tuviera una hemorragia cerebral. Gracias a Dios no tenía sangrado”, dijo.

Actualmente, Jason está sedado y delicado en Cuidados Intensivos, pero la familia está confiada en que por su cuerpo atlético y su fortaleza pronto se recuperará.

La novia del bailarín detalló que la prioridad de los doctores es lograr subirle las plaquetas.

Acosta indicó que al estar Jason en un área tan restringuida no puede recibir visitas.

“Yo tengo un permiso especial para estar con él periodos cortos durante el día. La fe en Dios es que pronto se recupere y esto solo sea una anécdota más para contar”, indicó.

Jason trabajó con Paola Ramírez y Paola Quirós la semana pasada en Nicoya. Facebook.
Jason trabajó con Paola Ramírez y Paola Quirós la semana pasada en Nicoya. Facebook.
Solidaridad

Desde que se corrió la noticia de que el musculoso estaba delicado de salud, muchos modelos por medio de sus redes sociales se han solidarizado.

Alexandra Núñez escribió en su cuenta de Facebook: “Nuestro amigo y compañero Jason González Arce está muy mal de salud y hospitalizado. Necesitamos que donen sangre, principalmente B+, a nombre de él. Por favor ayudemos y elevemos una plegaria por su salud”.

Paola Ramírez, quien es modelo y bastante cercana a él, ya que trabajan juntos para una marca de licor comentó a La Teja que la noticia la tiene impactada.

“Trabajamos juntos la semana pasada en Nicoya y en varios eventos, y todo esto de su salud fue muy rápido. Por ahora lo que podemos hacer es unirnos a la petición de la familia de hacer una cadena de oración para que salga de esto con bien”, dijo Ramírez.

Tratamiento  especial
La plasmaféresis es un método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas se separen del plasma. Las células de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.