Farándula

Conozca a la Capitana Marvel, la primera mujer en protagonizar una película de Marvel

La nueva cinta se estrena este 7 de marzo y estará ambientada en los años 90′

EscucharEscuchar

Seguramente en estos día ha escuchado mucho sobre una superheroína llamada Capitana Marvel, ya que su película se estrenará este jueves 7 de marzo, pero ¿sabe quién es este personaje?

Lo primero, antes de adentrarnos a conocerla, es resaltar que será la primera mujer en protagonizar una película de Marvel. Este universo cinematográfico, basado en los cómics, ha tenido varios personajes femeninos como la Viuda Negra, la Bruja Escarlata, la Avispa, Gamora o Nebula, pero nunca han ocupado el papel principal, como sí lo hará Carol Danvers, nombre real de la Capitana en las historietas.

“Ubicada en los 90′, Capitana Marvel es una nueva aventura que nos presentará un periodo de la historia nunca antes visto en el universo cinematográfico de Marvel. Seguirá el viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers se encuentra junto a un pequeño grupo de aliados en el centro del remolino”, dice la sinopsis de la película.

Salida de los cómics

Carol Danvers era una piloto de la fuerza aérea y exagente de la CIA. Estos trabajos la llevaron a colaborar con la NASA, donde conoce a Walter Lawson, convirtiéndose en su colega.

Lawson es la identidad secreta del Capitán Mar-Vell, un superhéroe de raza alienígena Kree que mantiene una relación sentimental con Danvers.

En medio de la explosión de un arma Kree, el ADN de Carol se fuciona con el de Mar-Vell dándole poderes sobrehumanos y convirtiéndola en Capitana Marvel.

Capitana Marvel hace su primera aparición en los Vengadores en el cómic Avengers #183, y es considerada la superheroína más poderosa del grupo. Por un tiempo asume la dirección de S.H.I.E.L.D y trabaja en misiones junto con X-Men y los 4 fantásticos.

Claro, esta es la Capitana Marvel de los cómics, seguramente en la pantalla grande veremos cosas similares en su historia, pero también otras distintas.

Poderes de la Capitana
Inmunidad al veneno y a las enfermedades
Resistencia y agilidad
Manipula la gravedad
Teletransportación
Viajes espaciales
Potencia térmica
Control sobre energía electromagnética
Absorbe energía cinética
Factor de curación
Supervelocidad
Superfuerza
Vuelo

Entre alienígenas

Como todo superhéroe, la Capitana tiene aliados, amigos y enemigos. Estos serían algunos de los que la acompañarán en la cinta.

Nick fury: Exespía de la CIA y agente principal de la agencia de espionaje ficticia S.H.I.E.L.D.

Debido a la fórmula Infinity se detuvo su envejecimiento.

Chewie: Gato alienígena de raza Flerken, su nombre se debe a la fascinación de Carol Danvers por Star Wars.

Es su fiel compañero y la acompaña en todas sus misiones.

Ronan el acusador: Supervillano alienígena de raza Kree. Tuvo participación en Guardianes de la Galaxia, volumen 1.

Se considera un traidor de su raza.

Skrulls: Los skrulls son villanos alienígenas que tienen el poder de cambiar su forma y convertirse en cualquier individuo.

Están en guerra con la raza Kree.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.