Conozca a Sophia Umaña la seguidora número uno del Herediano

Ella es la presentadora del programa del actual campeón nacional llamado Somos el Team

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La joven Sophia Umaña es, desde hace tres meses, una de las caras principales del programa Somos el Team, que se transmite los sábados a las 11:30 a. m. por TD Más.

Ella es herediana hasta a la muerte y según contó, empezó a amar al equipo rojiamarillo por influencia de su abuelo paterno, don José Fonseca.

Su familia es muy futbolera y también le inculcaron la costumbre de ir al estadio Eladio Rosabal Cordero, por lo que conoce muy bien al equipo.

Es precisamente en el estadio donde conoció a Enrico Villegas, presentador del programa que le dio la oportunidad de formar parte del espacio oficial del equipo en tele.

Conversamos con Sophia, de 26 años, para conocer un poco más de ella, quien es administradora de empresas y vecina de Santo Domingo de Heredia.

– ¿De dónde salió tan herediana?

Toda mi familia es herediana y por ahí le agarré el gusto al fútbol. Tengo un hermano mayor, Alejandro y también es superfutbolero e iba con él (al estadio), pero cuando empecé a crecer era yo la que me iba sola y empecé a armarme el grupo para ir al estadio y ahora dicen que yo soy la más herediana de la familia.

– ¿Siempre va al estadio?

Sí, pero a veces por cuestiones laborales (trabaja en IBM) se me complica, pero entre lo que cabe, trato de ir casi siempre.

– ¿Cómo es que llega al programa del Herediano?

Ya conocía a Enrico Villegas, tiempo atrás tratamos de hacer otro proyecto, pero era un poco complicado conseguir el medio y ahora que el Herediano hizo negocios con Teletica, pues nos llamaron y nos hicieron la propuesta (los de la directiva del equipo). Ellos saben que soy superherediana y que me gusta la televisión y les dije que sí.

Lo que yo no quería era, como en muchos de los programa deportivos, que ponen a chicas solo como para estar ahí en la pantalla leyendo saludos. Yo quería hablar, dar mi opinión y ahora más bien a veces meto mucho la cuchara y no dejo ni hablar a Enrico.

– ¿Antes había hecho tele?

Tiempo atrás hice un casting en canal nueve y estuve como presentadora de El Garaje, sustituyendo a Keyla Sánchez en la maternidad (hace cinco años), pero ya después cerró el canal y no hubo nada que me enlazara a ningún medio más y seguí trabajando en lo que estudié y hace dos años salía bombeteando (como invitada) en el programa Gradería Popular.

– ¿Cómo hace a la hora de emitir un criterio, piensa primero como aficionada o en el hecho de que los directivos la están viendo?

Enrico es muy envenenado y yo, aunque soy muy aficionada, sí soy un poco más realista y siempre se lo digo a él, entonces, a veces soy como más objetiva al dar un comentario y eso hace que nos complementemos. Sí me gusta ser bastante crítica y dejar un poquito de lado los colores.

– ¿A cuál de todos los jugadores ansiaba conocer?

Hemos llevado al programa a Esteban Granados y Yeltsin Tejeda y nunca me imagine entablar una conversación con ellos. Estuvo Francisco Rodríguez y a él si lo conocía desde hace mucho tiempo porque éramos amigos desde la adolescencia y ahora verlo crecer en su ámbito y yo entrevistarlo, ha sido bastante curioso, jamás me lo esperé.

– ¿Así como sabe de fútbol, lo juega?

Vieras que me hubiera gustado jugarlo de manera profesional, pero mi familia no quería que lo jugara, ahora como ya crecí, me compré tacos y tenis y a veces me voy a jugar fútbol cinco con un grupo de amigas. Es más por diversión, nada profesional y siempre me mandan adelante. Me gusta anotar cuando se pueda.

– ¿Practica algún otro deporte?

– Lo que voy es al gimnasio, estuve haciendo crossfit por un tiempo, pero son muchas las lesiones.

Amante del solAmante del rockPor obligación
Entre sus pasatiempos está ir a la playa, asistir al estadio y hacer al menos un viaje fuera del país al año. Su deseo es llegar a conocer algún país de Asia y Suramérica.Cuando escucha música le gusta poner temas de The Beatles, Nirvana, Pearl Jam o rock en español como Soda Stereo o Caifanes, esto gracias a la influencia de su hermano mayor Alejandro.Sophia contó que estudió administración más por presión familiar (su mamá fue corredora de bolsa y su hermano estudió administración) y que ahora está descubriendo que lo suyo es estar frente a las cámaras.