Farándula

Conozca al cantante nacional que calentará el ambiente antes del show de Christian Nodal en Pedregal

Marcial Rodríguez está que no se cambia por nadie porque será el telonero del intérprete de “Adiós amor”, Christian Nodal.

EscucharEscuchar

Marcial Rodríguez lleva ocho años pulseándola como cantante, y todos esos esfuerzos empiezan a dar sus frutos, ya que el solista será el telonero del conciertazo que dará el mexicano el 13 de abril en el Centro de Evento Pedregal.

El tico es oriundo de Atenas, pero hace unos años jaló a vivir a San Carlos, donde bretea como supervisor de campo en una finca donde producen piña.

El solista, de 35 años, es pareja de Karla Álvarez desde hace nueve años y fruto de su relación, tienen dos hijos, Thiago de 6 años y Mía, de apenas cinco meses.

El cantante interpreta música original en sus shows y por cierto está trabajando en dos nuevas canciones. Además canta piezones de reconocidos artistas internacionales como Vicente y Alejandro Fernández, entre otros.

Rodríguez conversó con La Teja acerca de lo significa la oportunidad de calentar el ambiente en Pedregal antes de que salga al escenario Nodal, así como de otros detalles de su carrera artística.

–¿Qué significa tener la oportunidad de ser el telonero de Christian Nodal?

Yo ya había sido el telonero de K-Paz de la Sierra, ellos son buenos pero están como en el olvido, en cambio Nodal es un evento muy mediático porque está en lo máximo de su carrera. Así que para mi es honor.

–¿Cree que hay más puntos a favor el hecho de ser el telonero de un artista internacional?

A algunos no les gusta, pero yo le veo más ventajas que desventajas. Con conciertos de este tipo hay mucha exposición mediática, porque es muy diferente decir que va a estar Marcial Rodríguez en Pedregal a decir que estará Christian Nodal. Es bueno para adquirir mayor madurez como artista, para no apantallarse con tanto público. Y claro, tampoco es que uno se va a quedar como un eterno telonero, porque uno tiene que ir creciendo.

–¿A qué cree usted que se debe el fenómeno de Christian Nodal?

Nodal canta bien y hay muchos solistas o bandas que cantan hasta mejor, pero según sé su secreto ha sido que ha tenido muchos padrinos en su carrera. En México se tiene que pagar bastante dinero para que a los artistas les pongan a sonar sus canciones y por lo que dicen, Nodal tiene muy buenos patrocinadores. Seguro vieron en él un buen negocio, invirtieron en grande y les fue bien. Además es un tipo joven, que tiene pegue con las chicas.

–¿Cómo le va a usted en ese tema de mujeres?

Nunca dejan de salir. Siempre hay mensajes y es un ambiente difícil. A los solteros que están en esto no les atrasada nada, pero yo tengo esposa, y aunque no estamos casados, llevamos 9 años de vivir en unión libre. Tengo mi familia, así que llevo esto con mucha fidelidad. Yo no voy a arriesgar a mi familia, ni mi estabilidad, ni a mis hijos por cualquier cosa.

–¿Cree que hace alguna diferencia para una pareja que un papel diga que están casados?

Para mí es mayor el compromiso en la unión libre, uno está porque quiere, no hay nada legal ni nada que lo ate. Hemos peloteado en casarnos, pero por lo civil porque no comparto algunas cosas de las creencias religiosas.

–¿Cómo le ha ido como papá?

Muy bonito, no pensé que fuera tan lindo. Y ahora que volvimos a empezar a chinear en lo que pienso es sobre cómo voy a ser de suegro porque es una chiquita. He pensado mucho que qué voy a hacer cuando me llegué (el yerno) al corredor. Es en serio, sí lo he pensado y apenas tiene cinco meses (risas).

–Mejor volvamos al tema de la música, ¿cuáles son sus tres artistas favoritos?

El número uno es Vicente Fernández, el segundo Joan Sebastian y el tercer puesto está más peleado, (hace una larga pausa) creo que Marco Antonio Solís “el Buki”.

–¿Cuál ha sido el mejor concierto al que ha asistido?

No voy a muchos, pero recuerdo mucho el que dieron hace unos años Los Tigres del Norte aquí en San Carlos. Fue muy curioso porque por lo general las bandas o los artistas traen un play list y cantan solo eso, pero ellos no, ellos lo hicieron diferente. Cantaron una canción y luego le preguntaron al público que querían escuchar y la gente les tiraba papelitos a la tarima con los nombres de las canciones y ellos iban, los leían y cantaban lo que pedían.

–¿Qué opina de los comentarios que se generaron por el concierto de Luis Miguel?

Siento que está muy cansado, él vendió por lo que he escuchado como más de 100 conciertos y me imagino que ya con la plata en la bolsa es otra la historia. Al inicio de su carrera era muy versátil y tenía muy buena voz, y todavía conserva algo de eso, pero a mi la verdad no me gusta, no está entre mis artistas favoritos.

Conciertazo
Habrá cuatro localidades que se distribuyen en general (a ¢18 mil), VIP (¢25 mil), palco (¢58 mil), Platinum (¢ 93 mil) y se pueden conseguir en la página specialticket.net. La primera es una zona para que la gente que asista se tire el concierto de pie, baile y disfrute con los piezones, en VIP es igualmente de “a parado”, pero mucho más cerca del artista.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.