Farándula

Conozca al hombre que tiene el brete soñado

Él se encarga de broncear a la mayoría de modelos ticas ¡Cuidado pierde!

EscucharEscuchar

Santiago Hernández llegó a Tiquicia hace 20 años, sin saber que su destino estaría muy cerquita de las bellezas de Costa Rica.

No hablamos de las playas, de las montañas ni de los espectaculares paisajes, sino de las esculturales mujeres que abundan en nuestro país.

Él es oriundo de Nicaragua y desde hace siete años se montó un negocito llamado Club Piel Dorada, que consiste en broncear en spray a cualquiera que quiera agarrar un poquito de color.

Santi es famoso entre las modelos y misses más cotizadas del país, debido a que en que dos toques quedan color caramelo tentación, sin necesidad de estar varias horas bajo el sol, que tanto daño hace.

También se le conoce por el profesionalismo que demuestra Hernández, ya que en muchas ocasiones las muchachas están desnudas o con muy poquita ropa y él hace su brete como si nada.

Hablamos con él para saber un poquito más de su sacrificado brete y de cuántos hombres se han ofrecido para echarle una manita en lo que necesite.

–¿De dónde salió la idea de ponerse ese negocio?

Yo trabajaba en un banco, siempre tuve la idea de montarme una sala de bronceado, pero eso era muy caro por las máquinas y todo el asunto. Un día vi en una revista este método y me gustó, empecé a averiguar y me pareció más accesible. Como también me faltaba platilla para el local, empecé a hacerlo a domicilio y me propuse hacerlo bien, probando los mejores productos y encontré unos a base de frutas y con esos me quedé porque son buenos y no dañan la piel.

¿En qué consiste el bronceado?

Se aplica con un aerógrafo y en 10 minutos está listo, ya en 20 se puede poner la ropa y queda como si uno hubiera pasado bajo el sol varios días, no mancha y no da alergia de nada.

¿Cómo fue que se convirtió en el bronceador de las modelos y misses?

Al ver el producto que empezamos a promocionar, se fue haciendo bulla de boca en boca. Para mí, Ana Lucía Vega fue pilar porque ella lo usó y nos empezó a dar credibilidad en el medio. Ya ahora tengo mi local en San Pedro y sigo haciendo a domicilio o en concursos y actividades en las que siempre estamos presentes.

¿Es muy complicado tener semejantes mujerones en frente mientras trabaja?

Ahí se va creando confianza, claro que son mujeres muy guapas, pero uno lo hace con mucho profesionalismo y se va haciendo vínculo con los clientes. Creo que por eso tenemos tanto tiempo porque yo me concentro en lo que hago, llega el momento en que se hace normal estar en vestidores con chicas desnudas o con poca ropa.

¿A cuáles caras conocidas ha bronceado?

Uy, son muchas, pero por ejemplo Leonora Jiménez es clienta fija, también Natalia Carvajal, quien creo que va a ser la próxima Miss Costa Rica, modelos como Diana Montero, Johanna Bermúdez, también las Chicas Reef, las Hooters y muchas esposas de futbolistas, presentadores de televisión como Lynda Diaz, Natalia Monge, Renzo Rímolo, Yiyo Alfaro, Thaís Alfaro y otros más. Por dicha nos ha ido bastante bien. Hay algunas que son tan amigas que me llaman en la madrugada para que las broncee porque tienen algún compromiso en la mañana del día siguiente.

¿Qué le dicen sus compas o la gente que se da cuenta de lo que hace?

Siempre me dicen que si necesito asistente, casi todos me dicen eso, también de que tengo el trabajo que cualquiera desearía.

¿Quiénes se pueden broncear con esta técnica?

Todo mundo, no solo modelos porque yo tengo clientes que son desde la modelo más glamurosa hasta la más humilde, dura de 8 a 10 días como mínimo.

¿Es caro broncearse?

No, es muy accesible para todos. Los interesados pueden contactarme al WhatsApp 8878-1234 o al Facebook de Club Piel Dorada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.