Farándula

Conozca al “Ruso" que lleva los hilos de Conexión Fútbol

Daniel Sanabria es uno de los encargados de ponerle sabor y entretenimiento al programa de Repretel

EscucharEscuchar

Si usted es fiebre de Conexión Fútbol seguramente se ha preguntado: ¿quién es el tal Ruso del que hablan todos los panelistas del programa de Repretel?

Después de un gran trabajo de investigación podemos contarles que el famoso “Ruso” no es europeo, ni siquiera ha estado en el país que albergó el pasado Mundial, pero sí es uno de los grandes culpables de que el espacio de deportes y entretenimiento tenga tanto éxito.

Daniel Sanabria, verdadero nombre del joven, es desde el pasado mes de junio uno de los encargados de ponerle emoción a los juegos y a todo lo que pasa en Conexión. Eso sí, la mayoría de veces detrás de cámaras, pues su trabajo más que todo se desarrolla en ese espacio que nadie ve desde la casa.

El muchacho, de 27 años, es vecino de Alajuela y como buen manudo es liguista de corazón, de hecho breteó durante un par de años en el departamento de comunicación del cuadro erizo.

De ahí dio el salto a Repretel, donde se ha acomodado bastante bien como periodista y como integrante de la producción.

Fuera del periodismo y del fútbol, Sanabria es amante de los superhéroes, en especial de Spiderman, es tan fiebre que tiene dos tatuajes en su honor.

Ruso nos contó de dónde salió el apodo y cómo ha sido la experiencia de ser parte de uno los programas de moda de la televisión nacional.

– ¿Cómo llegó a Repretel?

Estuve un par de años en el departamento de comunicación de la Liga gracias a que el jefe de prensa, Ferlin Fuentes, me llevó. Ahora para el Mundial se dio la oportunidad en Repretel y pensé que era un buen chance para crecer y aprender cosas nuevas y me vine para acá.

– ¿En qué consiste su trabajo?

Formo parte de la redacción de deportes, pero no trabajo para el noticiero, como sí lo hacen los demás compañeros periodistas. Lo hago junto con mi compañero Clendy Carrillo y Pablo Guzmán en la producción de Conexión, ahí vemos todo lo que son contenidos, invitados, juegos y grabaciones.

– ¿Por qué es que usted se ha vuelto tan famoso en el programa si no sale en cámaras?

Eso es por los panelistas, que me vacilan mucho y me toman en cuenta para muchas cosas porque es un trabajo en conjunto.

– Entonces es uno de los culpables del éxito del programa...

Creo que es trabajo de todos, los panelistas son muy buenos y con gran recorrido, el programa va por buen rumbo y eso es porque hemos entendido qué es lo que le gusta a la gente.

– ¿De dónde salió el apodo “Ruso”?

Fue por Carlos Castro, ya que él jugó en Rusia y me dijo que yo me parecía a un amigo de él de allá. Un día Iván Chavarría (un compañero) lo escuchó y me empezó a decir así en el programa Corazón Manudo, desde ahí todo mundo me dice así, hasta mi mamá, mis tíos y hermano me llaman así.

– ¿Qué tal la experiencia de trabajar en la Liga?

Fue de las mejores de mi vida, aprendí mucho, conocí gente muy linda y, además, trabajé en el equipo de mis amores y eso es como cumplir un sueño.

– ¿Los jugadores lo vacilan cuando lo ven?

En redes sí me han vacilado bastante, la otra vez fui con Monumental al estadio y me puse a entrevistar a Luis Garrido y a Barlon Sequeira y ya me veían con cuidado por ser periodista y estar del otro lado, pero al final se morían de risa porque hice muy buena amistad con todos.

– ¿Siente que le puede afectar en el trabajo el ser abiertamente manudo?

No, eso es algo muy personal, creo que todos tenemos nuestro equipo y hay que ser objetivo en todo lo que uno comente.

–¿Cuántos tatuajes tiene?

Siete, dos son de Spiderman porque soy fanático de ese personaje. Hasta podría decir que me dolió la muerte de Stan Lee. También tengo de fútbol, que es mi principal pasión.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.