Farándula

Conozca algunas curiosidades sobre el bebé real de Enrique y Meghan

Muchas preguntas salen a la luz sobre el nacimiento del primogénito de los duques de Sussex

EscucharEscuchar

Se acerca el nacimiento del primer bebé del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, por lo que la pareja ha mantenido muchos detalles del embarazo y plan de parto en privado, al punto que se se desconoce el sexo de su bebé.

A raíz de tanto secreto, aquí le respondemos algunas de las preguntas sobre lo que será la llegada del nuevo bebé real.

–¿Cómo se enterará el mundo del nacimiento?

El Palacio de Kensington dice que notificará a la prensa y el público cuando Meghan entre en trabajo de parto.

Los futuros padres no informarán donde nacerá el bebé. Algunos expertos en el tema de la familia real aseguran que Meghan optará por un parto natural en casa. La reina Isabel II, abuela de Enrique, tuvo a todos sus hijos en casa, pero el hermano de Enrique, el príncipe Guillermo, y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge, optaron por recibir a sus hijos en un hospital en el centro de Londres.

Enrique y Meghan también indicaron que no posarán en la entrada de un hospital con su recién nacido horas después del parto, rompiendo el patrón establecido por Guillermo y Kate. Los esposos manifestaron que pasarán varios días antes de que muestren a su hijo al mundo.

–¿Llegará el bebé a ser rey o reina?

El bebé será sétimo en la línea de sucesión al trono británico, por lo que es muy poco probable que llegue a ser monarca.

El actual heredero es el príncipe Carlos, hijo de 70 años de la reina Isabel II, a quien le siguen Guillermo y sus tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Entonces viene el padre del nuevo bebé, el príncipe Enrique, y después el recién nacido.

–¿Será al menos príncipe o princesa?

Esto no ocurrirá automáticamente. En realidad es algo que le corresponde a la reina decidir, aunque Enrique y Meghan también podrían tener voz y voto.

Un decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita el número de títulos reales grandes de manera que el bebé de Enrique y Meghan será conocido como “Lord” o “Lady” en lugar de príncipe o princesa.

La reina tiene la autoridad, sin embargo, de intervenir como lo hizo cuando el futuro rey Guillermo y su esposa Kate comenzaron a tener hijos. La reina decretó que todos los hijos de Enrique y Kate, no solo el primogénito, serían príncipes y princesas.

Podría hacer lo mismo por los retoños de Enrique y Meghan, pero los sentimientos de la reina sobre este tema no se han hecho públicos. También es posible que Enrique y Meghan decidan que no quieren la designación especial, con el fin de que el bebé tenga una crianza más normal.

–¿Cómo llamarán al bebé?

Corredores de apuestas de Londres creen que el bebé es probablemente niña.

Muchos creen que si es niña se llamará Diana, en honor a la difunta madre de Enrique. Los bebés reales suelen recibir varios nombres, así que es posible que Diana termine siendo el segundo.

Otras posibilidades incluyen Victoria, Alice, Grace y Elizabeth.

Si es niño, abundan las conjeturas de que se llamará Albert, Arthur o James.

–¿Será el bebé estadounidense?

Meghan es una adición inusual a la familia real porque es una ciudadana estadounidense de padre blanco y madre afroamericana. Oficiales del palacio dijeron al momento de su compromiso con Enrique que eventualmente planeaba hacerse ciudadana británica, un proceso que puede tomar varios años.

Los duques podrían decidir pedir la ciudadanía estadounidense para su bebé, para que tenga doble nacionalidad.

–¿De qué color tendrá el cabello el bebé?

Enrique es uno de los pelirrojos más famosos del mundo, pero el color de pelo del bebé se reduce a la genética.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.