Francesca Chinchilla.26 enero

Johanna Solano siempre ha demostrado que es una atleta de altísimo nivel. Continuamente la modelo se entrena y es muy disciplinada con el ejercicio, pero hay una competencia que no ha podido ganar a su mamá. ¿De qué se trata?

Solano ganó Miss Costa Rica, entró en el top 10 del Miss Universo, ganó Dancing with the Stars, Iron Man y múltiples competencias de atletismo, pero no puede ganarle una batalla en ‘chilillo’ a su mamá, Ileana López.

Solano estaba grabando una serie de videos con tips para saltar la cuerda, sin embargo, en un momento inesperado su mamá ‘metió la cuchara’ y la retó a una batalla de chilillo. Tras un intento, la modelo perdió.

View this post on Instagram

Competitiva a morir! Y yo no me le quedo atrás! 😂. Sabrá mucho de alto rendimiento pero yo me hice en la calle, cuando jugábamos mecate, quedó, llegó carta, la gallinita ciega! Jajajaja, cuantos recuerdos!!! La verdad es que ellos también vivieron los últimos años de estas tradiciones. Solíamos salir por las tardes de los sábados, en el pequeño barrio donde “nos criamos” (lo digo porque yo también me formé como mamá ahí 😍) a jugar mecate en la calle con los chiquillos vecinos... jugábamos también escondido o faja caliente y nos metíamos a escondernos o esconder la faja en la casa de al lado -que estaban construyendo- aprovechando que era fin de semana y no llegaban los trabajadores. Cuando me tocaba a mi buscar la faja y la encontraba, todos salían corriendo porque los perseguía a punta de fajazos! Suena cruel pero como nos divertíamos, aún conservamos excelente relación con todos esos chiquillos, hoy padres de familia la mayoría, que belleza! (y yo aquí... sin Nietos aún 😒) El caso es que le gané, no solo el reto que “atrevidamente” me lanzó, sino que me va a llevar a Siman a escoger algo que quiero hace días y si ella me los regala, alabado sea Dios! (Y si no, también sea alabado!!! 🙏🏻😅) aunque... 🤔 la verdad es que me lo gané, verdad? Ese fue el trato! ya quiero ir Joha!!!!!! 🙏🏻 @johasolano @almacenessiman #promesas #juegodeniños #jugarconloshijos

A post shared by La mama de los tomates (@lamamadelostomatescr) on

“Sabrá mucho de alto rendimiento, pero yo me hice en la calle, cuando jugábamos mecate. ¡Quedó, llegó carta, la gallinita ciega! Jajajaja, ¡¡¡cuantos recuerdos!!!”, escribió López en su cuenta de Instagram, donde se identifica como ‘La mamá de los tomates’.

López afirmó que saltar la cuerda es una tradición familia que tienen desde hace muchos años. Incluso, reveló que siempre llevaba a sus hijos a jugar con varios vecinos escondido, faja caliente, entre otros.

“El caso es que le gané, no solo el reto que “atrevidamente” me lanzó” dice el post.

Varias personas felicitaron a López en el post por la excelente destreza que maneja con la cuerda. Además, destacaron los valores de inculcarle juegos tradicionales a sus hijos.