Farándula

Conozca la historia del calipso viendo canal 13

Este miércoles y el sábado transmitirán la película: “I am true born Costa Rican – Los narradores del calypso”

Escuchar este artículo

Este 31 de agosto se celebra el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y sin duda muchos lo conmemoran escuchando música calipso.

Pero, cómo nació ese ritmo caribeño, quiénes son sus mejores exponentes y qué aporte le da a la cultura costarricense.

Para responder a eso, este miércoles 31 de agosto a las 8 p.m. y el domingo 4 de setiembre a las 10 a.m., canal 13 (Sinart) dará una película en la que podrá aprender sobre la historia del calipso.

Se trata de “I am true born Costa Rican – Los narradores del calypso”, una película documental que nace de cientos de conversaciones, tratando de comprender qué podría asegurar la sobrevivencia de esta música.

Desde el 2016, el Programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT), inició un proyecto con el objetivo de apoyar el proceso para salvaguardar el calipso.

Vera Gerner, investigadora del iAT, fue la encargada de liderar este proceso de investigación y uno de sus resultados fue la producción de esa película documental, dirigida por Carlos Zúñiga.

Así que si a sus hijos los mandaron a investigar sobre este tema o simplemente quieren aprender más, qué mejor manera de conocer más sobre la cultura limonense que viendo esta película en familia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.