Farándula

Conozca las ocho cintas aspirantes al Óscar a mejor película

La ceremonia se realizará este domingo en dos escenarios distintos

EscucharEscuchar

Este año el covid-19 no impedirá que se realicen los Premios Óscar, pero sí obligó a la Academia a hacer algunos cambios.

La ceremonia se realizará este domingo a las 6 p. m. (hora tica) y en Tiquicia se podrá ver en TNT o en canal 7 para los que no tienen cable.

Aunque no habrá maestro de ceremonias, sí estarán presentes muchas celebridades para dar a conocer los nominados y ganadores.

Entre los actores que presentarán las categorías están Brad Pitt, Zendaya, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Halle Berry, Bong Joon Ho y Bryan Cranston.

El evento se realizará en dos escenarios, el teatro Dolby y en la estación de trenes más importante de Los Ángeles, California.

Los organizadores confirmaron que los nominados, invitados y presentadores de los premios no tendrán que usar mascarilla mientras estén frente a las cámaras.

Esta vez no recurrirán a las llamadas por Zoom ya que habilitaron dos subsedes, una en Londres y otra en París, para los que no pueden viajar a Estados Unidos.

El gran premio

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia, ocho películas impresionaron a los votantes de la Academia para competir por el mayor premio de Hollywood: el Óscar a mejor película.

Estas son las ocho cintas que compiten por el principal premio:

El Padre

Protagonizada por Anthony Hopkins y adaptada por el dramaturgo francés Florian Zeller de su propia obra teatral, “The Father” (El Padre), lleva a los espectadores a un viaje aterrador por la demencia.

La película está ambientada en un apartamento de Londres, donde el enfermo y obstinado padre Anthony (Hopkins) despide a su última cuidadora, obligando a su hija Anne (Olivia Colman) a buscar un reemplazo antes de su partida a París.

Judas y el mesías negro

En un año con varias producciones dirigidas y actuadas por afrodescendientes, Judas y el mesías negro fue la única que llegó a la lista de las mejores películas de la Academia.

Cuenta la mitad de la historia de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), el líder asesinado de los “Black Panther”, desde la perspectiva de William O’Neal (Lakeith Stanfield), el informante del FBI que lo traicionó.

Producida por Ryan Coogler, director de la cinta de superhéroes de Marvel Pantera Negra, está ambientada en el Chicago de la década del 1960 y narra los esfuerzos de Hampton para impulsar a los activistas contra la violencia policial.

Este filme causó tanta sensación que tiene seis nominaciones.

Mank

Ninguna película tiene más nominaciones al Óscar este año que “Mank”, de David Fincher, un drama en blanco y negro financiado por Netflix.

El relato se centra en el anciano guionista Herman Mankiewicz (Gary Oldman) mientras escribe lo que para muchos se convertirá en la mejor película de todos los tiempos, mientras se codea con los jefes de los estudios y políticos corruptos.

Minari

Del director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung y filmada tanto en inglés como en coreano, “Minari” es, en muchos sentidos, una historia estadounidense de inmigrantes que intentan hacerse un lugar, en este caso cultivando verduras coreanas en Arkansas durante los años ochenta.

La película --que reúne a la estrella de la serie “The Walking Dead” Steven Yeun y a la veterana actriz surcoreana Youn Yuh-Jung-- se centra en las relaciones familiares en lugar de cuestiones de raza o etnia.

Nomadland

Es raro que una película domine los festivales y siga siendo la indiscutible favorita meses después en los Óscar, pero “Nomadland”, de Chloe Zhao, aún no ha flaqueado en esta temporada de premios.

Entre drama y documental, esta cinta describe una comunidad de estadounidenses mayores que viven por fuera del sistema en furgonetas deterioradas tras perder todo en la crisis financiera mundial. La película es protagonizada por Frances McDormand.

Una joven prometedora

Con su banda sonora pop, coloridos trajes rosados y una directora poco conocida, “Promising Young Woman” (Una joven prometedora) es un filme atípico.

Primer largometraje de Emerald Fennell, narra las peripecias de la deserción de Cassie (la nominada Carey Mulligan) de la facultad de medicina mientras planea vengarse de sus excompañeros responsables de la violación de su mejor amiga.

Tiene cinco nominaciones y podría ser una inesperada ganadora a la estatuilla.

El sonido del metal

Tiene seis nominaciones y es una película independiente de bajo presupuesto que toca sobre un tema pasado de moda y potencialmente deprimente: Ruben, un baterista (Riz Ahmed) sufre una pérdida de audición mientras lucha con problemas de adicción.

Ruben hace malabarismos entre el deseo de recuperar la audición con costosos implantes y la paz que encuentra dentro de su nueva comunidad de sordos.

El juicio de los 7 de Chicago

Steven Spielberg le pidió a Aaron Sorkin que escribiera un guion sobre las protestas contra la guerra de Vietnam de 1968 que sacudieron a Chicago, la violencia policial que suscitaron y el extraño juicio posterior.

Esta película es la que tiene mayores probabilidades, tras alzarse con el prestigioso premio del sindicato de actores de Hollywood.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.