.20 agosto

La viuda de Patrick Swayze se animó a contar la dura vida que tuvo el actor de la exitosa película “Ghost” en un documental que estrenó la cadena Paramount Network.

El 14 de setiembre se cumplirán 10 años de la muerte del actor que protagonizó
El 14 de setiembre se cumplirán 10 años de la muerte del actor que protagonizó "La sombra del amor " juntp a Demi Moore. AP.

“I am Patrick Swayze” (Yo soy Patrick Swayze) se llama la producción en la que Lisa Niemi Swayzem, su esposa desde los 23 años, sacó a la luz la infancia violenta que tuvo y los problemas con el alcohol durante su edad adulta.

A mediados de los ‘90, cuando Patrick se encontraba en la cresta de la ola, cayó en la adicción. Después de ingresar en varias ocasiones en clínicas de desintoxicación y recaer otras tantas veces, en 2005 su esposa se fue de la casa y obligó a Swayze a tener una rehabilitación definitiva.

"Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre (Patsy Swayze) que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo (…) Después de eso ella no volvió a pegarle más”, confió Lisa.

El alcoholismo fue el otro gran problema: "Él tenía una personalidad diferente cuando bebía mucho. Era el mejor hombre sobre el planeta, a menos que se tomara una copa", afirmó Lisa.

Patrick Swayze y su esopsa Lisa Niemi. AP.
Patrick Swayze y su esopsa Lisa Niemi. AP.

El documental también se refiere a la vida del actor puertas adentro en su lucha contra el cáncer de páncreas. Demi Moore, Sam Elliott, Jennifer Gray y Rob Lowe son algunos de los que dan testimonio.

Considerado uno de los jóvenes galanes del cine durante su juventud, el actor trató de que la enfermedad, que le diagnosticaron en marzo del 2008, no le quitara las ganas de trabajar. Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva “The Beast”, su último papel en televisión.