Farándula

Contigo aprendí... Armando Manzanero falleció a sus 85 años

La noticia la dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la muerte del “Rey del romanticismo”

EscucharEscuchar

El cantante mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

La noticia la dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la muerte del “Rey del romanticismo”

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina.

También lo confirmó la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

El artista fue hospitalizado por Covid-19 e intubado el pasado 23 de setiembre por voluntad propia debido al agotamiento físico que presentaba, esto después de que -de acuerdo con su familia- invirtiera esfuerzo en contestar mensajes a su familia.

Fue el martes 15 de este mes cuando comenzó a presentar ligeras molestias, durante unas grabaciones en CDMX. El jueves 17 de ese mes acudió al hospital junto a su familia y lo hizo por su propio pie.

Su esposa, Laura Elena Villa, estuvo cuidándolo y como ella misma contó a “Ventaneando”, Manzanero no perdía su humor y hasta le pidió que se fuera a celebrar Navidad con su familia, pero ella se negó.

Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

La muerte del conocido artista, quien estuvo en nuestro país en muchas ocasiones deleitando al público tico con su bellísima voz, se une a la de gran cantidad de figuras del medio del espectáculo que dijeron adiós en este 2020.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.