Farándula

Corazón Plata y Gregory Cabrera se unen en homenaje para Pastor López

El tributo musical empieza este sábado 1 de junio y durará casi un mes

EscucharEscuchar

Los fiebres del baile van a tener que prepararse un buen batido natural de remolacha y zanahoria para que tengan la suficiente energía y les rinda la cuerda para asistir a todas las fechas del homenaje musical al fallecido cantante Pastor López.

La agrupación nacional Corazón Plata junto con el cantante colombiano Gregory Cabrera se armaron un especial de las canciones de López, el cual arranca este sábado 1 de junio.

Luis Masís, dueño y músico del grupo, detalló que tienen en agenda 22 presentaciones y que esperan alargar más las fechas.

Masís indicó que la idea de rendir un homenaje al creador de los éxitos “Traicionera”, “Las caleñas” y “Bonita pero mentirosa” fue de su hijo Fernando, quien es el baterista de Corazón Plata.

“La cumbia que Pastor interpretó por tantos años tuvo fama porque logró conseguir un ritmo único y muy pegajoso. Y ese tipo de cumbia es la que les gusta a los ticos bailar”, comentó.

Cuando se les ocurrió hacer el especial, pensaron en dos toques en Cabrera, quien como buen colombiano es un fiebrazo de López.

Para Gregory eso de mandarse los piezones de Pastor López no es cosa nueva, ya que en varios de sus discos ha incorporado algunos de los conocidos temas.

En todo el mundo han realizado tributos desde que se anunció la muerte del ídolo de la cumbia latinoamericana.

Es por eso que Gregory está en una pura contentera con la alianza que armaron para rendirle homenaje al músico.

El colombiano expresó que varias veces buscó la posibilidad de conocerlo, de cantar con él y de traerlo a Costa Rica, pero cuando se dio la oportunidad ya López estaba enfermo.

“Se fue mi ídolo sin conocerlo”, expresó.

Cabrera dice ser un fiebrazo de Pastor López. El disco “Los cabrerazos bailables” es una prueba de la gran admiración que tiene por él, ya que es una recopilación de los éxitos del fallecido artista.

“Escucharlas es devolverme a Colombia, volverme a mi infancia, a los momentos bonitos de mi familia. Y este tributo es lo mínimo que puedo hacer porque él por medio de su música le dio un empujón muy importante a mi carrera", aseguró

“Ese disco, 'Los Cabrerazos bailables’, lo grabé en el 2010 y me sigue dando de comer, la gente no se cansa de bailar sus grandes éxitos”, añadió.

La voz de Pastor López se apagó el pasado viernes 5 de abril a los 74 años, debido a problemas cerebrales que lo llevaron a un coma inducido.

El homenaje llegará a todo el país, Los Chiles, Playas del coco, playa Jacó y salón Garibaldi en Desamparados, entre otros más.

El primer bailongo es el sábado 1 de junio en El palenque del río, Perez Zeledón, a las 8 p.m. El domingo en bar Los almedros, en Cebadilla de Turrúcares, Alajuela, a las 7 p.m.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.