Ileana Vargas.9 mayo

El cantón de Vásquez de Coronado está de fiesta en honor a su santo patrono, San Isidro Labrador. La pachanga arrancó el 6 de mayo y terminará el 19 de mayo.

La celebración es de patada larga e incluye actividades para todos los gustos. Hay caminatas, “cardio dance”, mejengas, diana, subasta ganadera, karaoke y muchos más.

12 de mayo concierto con Expresso a las 8:15 p.m.

Y, como San Isidro es el festejado, por supuesto que la organización tiene celebraciones religiosas como eucaristías, la novena y hasta serenatas en el famoso templo coronadeño.

Noche de carnaval

Este sábado 11 la noche va a estar llena de color, música y baile ya que se realizará el tradicional carnaval a las 6:30 p.m.

Las comparsas y toda la diversión sale de la escuela José Ana Marín Cubero y llega al parque de la comunidad.

Una de las agrupaciones que le pondrá el sabor al recorrido es Latin Star, que tiene ya unos 10 años de participar del carnaval.

El desfile de boyeros es este domingo 12 de mayo a las 10:30 a.m. Foto Alonso Tenorio
El desfile de boyeros es este domingo 12 de mayo a las 10:30 a.m. Foto Alonso Tenorio

“Nos gusta mucho participar de este carnaval porque la gente es muy agradecida, todo el recorrido se llena de aplausos. Y otra cosas que nos gusta mucho, y que en general anima mucho a las comparas, es que en las fiestas de pueblos, como la de Coronado, es que son ordenadas. Además, no es eso de que hay cables por todo lado que no dejan que el público se apunte a bailar con uno. Ahí en Coronado lo bonito es que la gente se apunta a bailar”, dijo Jimena Franco, dueña de la comparsa Latin Star.

Estas son todas las actividades de las fiestas patronales de Coronado. Facebook.
Estas son todas las actividades de las fiestas patronales de Coronado. Facebook.