Farándula

Coronavirus: Esta es la lista de famosos contagiados

Pandemia no respeta sexo, estrato social ni profesión y desde la persona más humilde hasta la más platuda puede sufrir con esta enfermedad

EscucharEscuchar

El coronavirus no respeta sexo, estrato social ni profesión y desde la persona más humilde hasta la más platuda puede sufrir la enfermedad, que desde hace poco más de un mes tiene al mundo de cabeza.

Son muchas las personalidades mundiales que han sido afectadas por este virus que nació en la ciudad de Wuhan, en China y que se ha esparcido por el planeta entero.

Entre las primeras celebridades que anunciaron que se contagiaron con el coronavirus están el matrimonio de actores formado por Tom Hanks y Rita Wilson. La pareja anunció el jueves 12 de marzo que contrajeron la enfermedad mientras se encontraban en Australia. Allí, él estaba preparando una película y ella participó en un programa mañanero; de hecho, todo el personal que estuvo en contacto con Wilson en la grabación del mismo fue sometido a cuarentena.

Este martes 17 de marzo, el matrimonio fue dado de alta y deberán guardar todavía cuarentena, pero ya se sienten mucho mejor, según confirmaron.

El actor de las películas Los Vengadores de Marvel Idris Elba también dio positivo en coronavirus. Lo contó él mismo el lunes 16 de marzo en un vídeo de algo más de dos minutos que colgó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje contaba que no tenía síntomas y se encontraba bien, pero que estuvo aislado desde que supo que pudo estar expuesto al virus.

También ese día, la actriz de origen ruso Olga Kurylenko, que fue la chica Bond en la cinta Quantum of Solace, dio a conocer su padecimiento.

Kurylenko publicó una fotografía en Instagram desde el balcón de su casa, con un mensaje tanto en ruso como en inglés.

“Encerrada en casa después de dar positivo en el test del coronavirus. Llevo casi una semana enferma. La fiebre y la fatiga son mis principales síntomas. Cuídense mucho y tomen esto en serio”, explicó a sus 600.000 seguidores.

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en la famosa serie Juego de Tronos, es otro más enfermo de Covid-19.

“Saludos desde Noruega. Di positivo en el coronavirus. Mi familia y yo nos vamos a autoasilar en casa durante todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado”, escribió en su Instagram

Hivju acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher, cuya producción se detuvo.

A la lista de personalidades se debe agregar Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez y Sophie Trudeau, mujer del mandatario canadiense, Justin Trudeau.

Precisamente una semana antes, Sophie Trudeau acudió a un evento en Londres en el que coincidió con el actor Idris Elba.

Deporte golpeado

Por el lado del deporte la enfermedad ha tocado las grandes ligas del fútbol y de la NBA.

En el basquétbol Kevin Durant de los Nets de Brooklin, Christian Wood de los Pistons de Detroit y Donovan Mitchell y Rudy Gobert del Jazz de Utah son las figuras afectadas.

En el fútbol estrellas de la Juventus de Italia como Danielle Rugani y Blaise Matuidi; Jorge Jesús, entrenador del Flamengo; Ezequiel Garay, Mangala, Gayà, del Valencia de España; Patrick Cutrone, German Pezzella, Dusan Vlahovic de la Fiorentina y Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonino La Gumina, de la Sampdoria, de Italia sufren en carne propia con el virus.

Así como Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y Callum Hudson-Odoi del Chelsea de Inglaterra.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.