Farándula

Coronavirus obliga a suspender giras, pero acerca a los músicos a sus fans y familiares

Pandemia obligó a hacer una pausa en los conciertos y las giras artísticas, pero muchos músicos están haciendo shows en línea para decenas de miles de fanáticos que se encuentran en cuarentena

EscucharEscuchar

La pandemia causada por el coronavirus obligó a hacer una pausa en los conciertos y las giras artísticas, pero muchos músicos hacen shows en línea para alegrarles la vida a decenas de miles de fanáticos que están en cuarentena.

Artistas como Neil Young, Chris Martin de Coldplay y Christine and the Queens están entre los famosos que se han presentado en línea para sus fanáticos que están aislados en casa, en momentos en que gobiernos de todo el mundo prohíben las aglomeraciones y urgen a la población a practicar un distanciamiento social.

“Porque estamos todos en casa y no muchos están saliendo, trataremos de hacer un stream desde mi estufa a leña y mi amada esposa estará filmando. Será una producción casera, un par de canciones, un tiempito juntos”, dijo Young en su sitio web.

El cantante de Coldplay, por su parte, hizo un show para Instagram este lunes, un concierto mucho más íntimo que los que ofrece en enormes estadios junto a su popular banda británica.

“Quizás el 11/9 fue la última vez que sentí que estábamos todos juntos”, dijo Martin mirando a la cámara, comparando lo que sintió en los atentados terroristas de 2001.

Martin aceptó pedidos de los internautas y cantó uno de sus primeros hits, "Yellow", y luego "Viva la vida".

Con un gorrito de lana y una camiseta, el músico, de 43 años, tocó tanto el piano como la guitarra.

“No quiero tocar ningún botón por si se apaga todo”, dijo.

El show virtual de Martin fue parte de una colaboración de la OMS y Global Citizen, una organización que busca combatir la extrema pobreza, titulado "Together, At Home" (Juntos, en casa).

El cantante de Coldplay anunció al final de su concierto que la estrella de R&B John Legend le seguiría, y bromeó: “Pueden ver a un pianista real que no precisa de fuegos artificiales para tocar”.

Otros como Alejandro Sanz, Juanes e incluso Jorge Drexler, desde el Melico Salazar en nuestro país se han apuntado a esa moda.

Los artistas nacionales también se han apuntado a esta nueva modalidad y algunos como Flor Urbina, Los Ajenos, dúo Los Plancharanga, entre otros han agendado conciertos virtuales para estar más cerca de la gente que los quiere y por qué no, de generar algún cinquito que tan hace falta en estos momentos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.