Farándula

Coronavirus mató al papá del Soul Makossa

La estrella del jazz Manu Dibango falleció a los 86 años

EscucharEscuchar

El conocido saxofonista camerunés y estrella del jazz Manu Dibango, murió este martes a los 86 años, días después de haber contraído el nuevo coronavirus, informaron sus allegados.

El autor de “Soul Makossa”, una canción que ha dado la vuelta al mundo desde los años 70, es el primer artista que fallece debido al COVID-19.

“Murió de madrugada, en un hospital a las afueras de París”, dijo Thierry Durepaire, representante y gerente de las ediciones musicales del artista.

El funeral se celebrará en intimidad y habrá un homenaje al artista posteriormente, cuando sea posible, se lee en la página de Facebook del saxofonista.

“Soul Makossa” fue rescatada por DJs de Nueva York, de un álbum lanzado con motivo de un campeonato de fútbol africano.

Posteriormente, Manu Dibango acusó a Michael Jackson de plagiar el tema en su álbum “Thriller”. Finalmente, los dos artistas lograron un acuerdo financiero. Al camerunés no le resultó sencillo lograr el reconocimiento de su autoría.

Emmanuel Dibango nació el 12 de diciembre de 1933, en Duala, la principal ciudad de lo que entonces era la colonia francesa de Camerún. Era hijo de una costurera y de un funcionario público, de diferentes etnias, y creció rodeado de música ya que su madre dirigía el coro del templo protestante al que solían acudir.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.