Farándula

Coronavirus: Suspendida la mayor gala de la moda en Nueva York

El evento de moda más importante del año se tenía planeado para el 4 de mayo

EscucharEscuchar

La Met Gala se pospuso de manera indefinida.

El Museo Metropolitano de Nueva York hizo el anuncio sobre la cancelación del evento, que estaba programado para el próximo 4 de mayo.

Este es el evento más importante del mundo de la moda y así se une a la lista de acontecimientos que se cancelan indefinidamente a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estrellas de la farándula mundial van a la actividad con la misma idea: llamar la atención. Por eso se dejan ver con los diseños más extravagantes.

Este año, el tema de la gala llevaba el nombre de “Acerca del tiempo: la moda y su permanencia” y tenía como coanfitriones a las actrices Emma Stone, Meryl Streep, Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, Anna Wintour y Lin-Manuel Miranda.

En una nota para la revista Vogue, la experta en moda Anna Wintour dijo: “Un día que no llegará a tiempo será la inauguración de la exposición 'Sobre el tiempo’, del Instituto del Diseño. Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, la gala de la noche de apertura no tendrá lugar en la fecha programada”.

La noticia sobre la cancelación de la gala llega luego de que el Museo Metropolitano anunciara, la semana pasada, que cerraría “hasta nuevo aviso” como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. La ciudad de Nueva York clausurará temporalmente restaurantes, bares, cafeterías y eventos públicos en salas de conciertos y teatros.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.