Farándula

‘Costa Rica es una finca’... y reventaron las redes sociales con la respuesta de un tico a la hija de Epsy Campell

Un costarricense se mostró indignado por la manera despectiva en que se refirió al país Tanisha Swaby

EscucharEscuchar

La hija de Epsy Campbell, la vicepresidenta del país, sacudió las redes sociales al llamar “finca” a Costa Rica y asegurar que le iba a pedir asilo a Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos.

Ante esto, un tico no se quedó callado y decidió enviarle una “carta abierta”.

Tanisha Swaby Campbell, de 29 años, explotó con la renuncia de su madre al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y aseguró que era una decisión que le daba paz, aunque le mandó varios filazos a los detractores de su madre.

“Yo estoy en Cali (California, Estados Unidos) trabajando y ni puedo poner que tengo paz porque todo el mundo se vuelve loco. Harta me tienen. Mi Tw (su cuenta de Twitter) no es un canal de comunicación oficial para que lo estén monitoreando como tal. Qué ganas de quedarme en donde sea y no volver a la finca esa que llamamos país”, escribió.

Ante la ola de críticas, Swaby eliminó los tuits, pero no se salvó del ingenio de los usuarios, quienes hasta pantallazos le habían hecho. Además, varias personas se sintieron muy ofendidas, entre ellas, un usuario de apellido Cordero Benavides, quien decidió realizar un “carta abierta” en Facebook.

"Aparentemente sus publicaciones refiriéndose de manera despectiva a Costa Rica como una "finca" y las insinuaciones (de forma hiperbólica probablemente) sobre pedir asilo a Donald Trump, son ciertas. Ni yo ni nadie, podemos censurar su derecho a emitir su opinión, si bien no es relevante para el curso del país, es un reflejo de la educación que le dieron su papá y su mamá, (hoy Vicepresidenta de la República de Costa Rica), por lo tanto es un reflejo de los valores que le han inculcado a usted y de los que ella tiene. Si por la víspera se saca el día, podríamos asumir que su mamá tiene CERO amor y respeto por este país, a pesar de que es la Vicepresidenta, porque usted lo irrespeta públicamente, y de la forma más cobarde, viviendo fuera de nuestras fronteras”, dice el extenso post.

Cordero escribió que se siente muy preocupado por la manera en que la joven usa el término “finca” de manera despectiva, ya que él es veterinario y viene de una familia tradicionalmente ganadera y que se siente orgulloso de trabajar la tierra, porque le da de comer a todo un país, incluyendo a la familia Campbell.

“Qué decepción y qué vergüenza para los ticos saber que la hija de la Vicepresidente tiene semejante nivel de arrogancia, clasismo (sic) y egocentrismo. Esta “finca” ha hecho a su mamá una de las mujeres más sobresalientes de la historia del Siglo XXI de nuestro país y América Latina, y probablemente una de las más sobresalientes de toda la historia de Costa Rica. Esta “finca”, en lugar de minimizar a su mamá por ser mujer y afrodescendiente, ha expuesto su orgullo por los afrodescendientes y el empoderamiento de las mujeres y la ha colocado en la cúpula política de Costa Rica”, escribió.

El sujeto asegura en el post que no puede creer cómo Tanisha es tan malagradecida con un país que le ha dado todo a su familia. Además, enfatiza que no se le puede tener tan poco amor a la patria.

“Sería buena idea que piense un poco, y se disculpe con quienes ha ofendido, al sector primario de este país que lo mueve y lo hace grande. Quizás después de eso pueda ondear una bandera de Costa Rica con orgullo y rajar con nuestras playas y bellezas naturales con sus amigos gringos. (Si no lo quiere hacer tampoco hace falta, pero discúlpese)”, concluye.

El post de Cordero tiene más de 10.000 likes en Facebook y se ha compartido 9,7 mil ocasiones.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.