Ileana Vargas.20 agosto

Brayan Arias retomó como los grandes su sueño de participar en concursos de belleza.

El vecino de San Rafael de Alajuela, de 26 años, está que no se cambia por nadie porque ganó el Míster Turismo Internacional Gay, que se realizó en Tegucigalpa, Honduras.

Brayan y Jeimy Owell trajeron premios en representación de Tiquicia. Cortesía.
Brayan y Jeimy Owell trajeron premios en representación de Tiquicia. Cortesía.

El joven contó que hace varios años atrás hizo el intento de participar en concursos, pero los dejó de lado por otras responsabilidades que no le dejaban tiempo para nada más.

Así que cuando se enteró del certamen local Rey Internacional de Turismo Gay 2019, se animó y volvió al ruedo. Al ganar la banda en suelo tico se llevó el boleto directo para representar a Costa Rica a nivel internacional.

Brayan contó que desde que decidió volver a las pasarelas le tocó rudo, ya que le tuvo que poner bonito al ejercicio y a estudiar para saber datos turísticos de Tiquicia.

“Cuando decidí retomar mi objetivo era ir a ganar y por eso me dediqué a prepararme mucho. Uno hace muchos sacrificios, yo saqué vacaciones para poder ir al concurso, por eso cuando ganamos sentí mucha satisfacción de lograr representar bien a Costa Rica y traernos el premio ”, comentó.

Brayan Arias dice estar orgulloso de ganar el Míster Turismo Internacional Gay 2019. Cortesía
Brayan Arias dice estar orgulloso de ganar el Míster Turismo Internacional Gay 2019. Cortesía

Arias, quien trabaja en Recursos Humanos de Walmart, detalló que ganar para él significó romper con estereotipos.

“Aunque cuidé la alimentación y me metí en el gimnasio para estar preparado para el concurso tampoco es que soy muy delgado ni tengo supertrabajado mi cuerpo, y eso ayuda a demostrar que los concursos ahora son más integrales y buscan resaltar más la parte intelectual”, expresó.