Farándula

Costa Rica tendrá su primera carrera en tacones

La divertida competencia se realizará el 23 de junio como parte de las actividades previas de la Marcha de la Diversidad

EscucharEscuchar

La carrera en tacones es una de las actividades que más ha llamado la atención entre quienes asistirán a la Marcha de la Diversidad que se realizará este domingo en el paseo Colón, en Chepe.

Las fiestas del orgullo LGTBI en varios países europeos incluyen esta divertida actividad en la que participan miles de personas con tobillos fuertes y buen equilibrio.

La organización de la Marcha de la Diversidad de Costa Rica se apuntará por primera vez a hacer la divertida competencia.

Y aunque en el mundo entero la distancia recorridas son de varios kilómetros, en Tiquicia van a empezar con pocos metros por tratarse de la primera vez que la organizan.

Joan Acosta, organizador de la carrera, detalló que la salida será frente del edificio Colón a las 10 a. m. y los animados corredores solo se pegarán un morón de 200 metros en zapatos de tacón alto. Lo bueno es que no hay reglas, solo salir soplados y tratar de llegar de primero a la meta.

“Todos los años nos gusta hacer cosas nuevas, diferentes y divertidas y como en otros países se realiza para este mes de la diversidad quisimos unirnos a esta actividad”, detalló Acosta.

Joan comentó que desde que realizaron el anuncio de la competencia en redes sociales ha sido toda una sensación y muchas personas han estado preguntando acerca de las inscripciones.

Así que aquí les contamos cómo está la jugada. La inscripción es gratuita y se realizará el día de la carrera antes de las 10 a. m.

La organización cuenta con muchos premios entre ellos órdenes de compra en la zapatería Best Brands y certificados en un gimnasio.

Se premiará al primero, el segundo y el tercer lugar, para las ramas masculina o femenina.

Víctor Manuel Pérez, quien tiene 25 años, nos contó que apenas vio la publicación que hizo la página Marcha de la Diversidad en Facebook comenzó a buscar amigos que se apuntaran con él en esta loquera.

El joven vecino de Desamparados contó que quiere participar porque le parece divertido.

“Me parece que es creativo y nos sirve para entretenernos. Voy a ir a la carrera con dos amigos porque de todas maneras ya teníamos planeado ir a la marcha. Ahora solo nos vamos un poquito antes”, comentó.

Víctor detalló que iba a buscar entre sus amigas, quién le podía prestar unos cachos para la competencia.

Pérez no es experto en andar en tacones, pero sí sabe bien en lo que se está metiendo porque hace como un año, en una clase de baile que llevó, tuvieron que montar en tan solo un mes, una coreografía en la que debían moverse en tacones.

“Lo más difícil de caminar en tacones es mantener el equilibrio por eso en las clases primero nos enseñaron a caminar y luego a bailar. La idea de la coreografía era romper los estereotipos en cuanto a lo que define la sociedad sobre qué es para hombres y qué es para mujeres”, manifestó.

Con esa poquita de práctica, Víctor espera quedar entre los primeros en cruzar la meta.

Claro, él asegura que para ganar la particular competencia el secreto está en escoger unos tacones anchos para que aguanten el morón y no caer acostado en plena calle. Además, por supuesto, va a contar mucho la condición física para llegar de primero.

“No quiero terminar con un tobillo quebrado (risas), por eso desde hoy voy a empezar a calentar y practicar para llegar el domingo sin tanto miedo. El domingo, el secreto es calentar bien antes de la carrera para evitar lesiones", comentó animado.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.