Farándula

Coto le pidió a “Pipo” González que le diera un “cariñito” a jugador de Perú

El bailarín y modelo contó que irá a visitar a los seleccionados al hotel para mostrarle su apoyo

EscucharEscuchar

El modelo tico Carlos Andrés “Coto” Hernández conoce muy bien el fútbol peruano, por eso ya contactó a algunos jugadores de la selección nacional con los que se lleva bien para darle algunas instrucciones de cómo volver a vencerlos.

La Tricolor se enfrentará este miércoles a las 7 p.m. a los incas en el estadio Munumental, de la ciudad de Lima, donde el musculoso llegará con su camiseta roja a apoyar a los ticos.

Coto contó que ya hasta le hizo una petición muy especial al defensor Giancarlo “Pipo” González: que le entre con todo a algunos jugadores peruanos que le caen mal, sin querer decir nombres.

Aunque ya muchos saben que no se lleva bien con el delantero peruano Jefferson “la Foquita” Farfán, al que supuestamente le ha robado algunas novias en estos seis años que tiene viviendo en Perú.

“Tengo varios amigos ahí en la Sele y hemos estado hablando y están muy motivados, convencidos de venir a ganar. Más bien ya pedí un par de favores a los chicos ahí. Es que hay unos que no me caen bien de la selección peruana, entonces, le dije a unos amiguitos míos que lo ortiguen, que lo ortiguen, cuando esté en el campo de juego.

Ya le dije a “Pipo” González lo que tiene que hacer y que le diga que es de parte de Coto y me dijo: ‘copiado’”, mencionó entre risas el galanazo.

La prensa peruana ha asegurado que el tico y que el futbolista del Lokomotiv Moscú, de la Liga Premier de Rusia, no se pueden ver ni en pintura porque se llevan ley, aunque el tico lo niega.

La cantante salsera Yahaira Plasencia es uno de los mujerones que ha mantenido en discordia a los dos galanes en Perú, ya que la morena jaló mucho tiempo con el delantero y cuando terminaron tuvo un romance con el tico.

Va a ir al hotel a saludarlos

Los seleccionados llegaron este lunes a Lima y según dijo, irá a visitarlos al hotel para mostrarles su apoyo, al igual que lo hizo el año pasado.

Además, dice que conversó el fin de semana con su compa Jonathan McDonald para desearle suerte en el partido y para pedirle que les vuelva a anotar como en el amistoso de noviembre pasado cuando ganamos 3 a 2.

Coto dice estar seguro que los ticos ganarán de nuevo y hasta se atrevió a decir que el marcador quedará 2 a 1, con goles del exmanudo.

Eso sí, como lleva bastante tiempo siguiendo a la selección peruana, sabe bien que la mejenga no será nada fácil, más que Ricardo Gareca tiene en la mira la Copa América.

"Todos los jugadores (peruanos) juegan afuera, en la liga mexicana o en Europa. Su fútbol es bastante rápido, tiene muy buenos jugadores en cada uno posición y marcan diferencia, pero nada se ha dicho de Costa Rica, los muchachos saben hacer lo suyo y sé que vienen a luchar por la victoria”, dijo el también bailarín.

Los espera la barra brava

Otro factor que deberán tomar en cuenta los seleccionados, según el bailarín, es que lo más seguro el estadio estará a reventar, a pesar de tratarse solo de un amistoso.

Según explicó, el peruano es muy futbolero y por algo su barra fue destacada como la más alegre en el pasado Mundial de Rusia.

“Tenemos que tener en cuenta que la hinchada o la barra peruana es la más brava del mundial pasado y aquí, el fútbol el país lo vive mucho. Los partidos de la selección siempre son un llenazo, la gente apoya muchísimo”, mencionó.

Apoya el proceso de Matosas

Aunque solo viene a Costa Rica cuando puede agarrar unos días de vacaciones, Coto dice que pasa muy pendiente de las noticias locales y en especial de las de deportes porque es un fiebre del fútbol.

Para él, el entrenador Gustavo Matosas ha venido haciendo bien las cosas en la selección mayor y no duda que Costa Rica hará un buen papel en la próxima Copa Oro, que arranca el 14 de junio.

“Me gusta que le están dando oportunidad a muchachos que están haciendo bien las cosas en el torneo nacional y bueno, uno que otro que aún queda del mundial pasado, así que a morir con la Sele”

El bailarín irá al estadio junto a uno de sus mejores amigos ticos, Robert, quien lo fue a visitar, así como con varios peruanos que lo pasan molestando de que esta vez sí no va poder festejar ni un gol porque los peruanos van a querer desquitarse por la pérdida del año pasado.

Rumbo a la Copa Oro
El partido contra la selección de Perú será el único amistoso de los ticos de cara a la Copa Oro, donde le tocará enfrentarse a Nicaragua (el 16 de junio), a Bermudas (el 20 de junio) y Haití (el 24 de junio).
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.