Silvia Núñez.6 mayo
Alberto Chacón, Naranjito, falleció a los 59 años producto del covid-19. Facebook
Alberto Chacón, Naranjito, falleció a los 59 años producto del covid-19. Facebook

El ambiente artístico nacional está de luto, debido a la muerte del músico Alberto “Naranjito” Chacón Zumbado, por causa del covid-19 acabó con la vida .

El trombonista permaneció internado en el hospital Calderón Guardia, desde el pasado 24 de abril, pero este miércoles los doctores confirmaron su muerte en horas de la noche.

Naranjito, de 59 años, tocaba con la orquesta Dimensión Tik, que siempre se presentaba en el Rancho Garibaldi, pero también formó parte de otros grupos en el pasado.

Alberto también era profesor de música en la escuela de Dulce Nombre de Coronado.

Este jueves se realizaron sus honras fúnebres y gracias a una transmisión vía Zoom sus familiares y amigos pudieron despedirse de él.

En las famosas tamaleadas del Rancho Garibaldi en diciembre Naranjito nunca faltaba. Facebook
En las famosas tamaleadas del Rancho Garibaldi en diciembre Naranjito nunca faltaba. Facebook

Una de sus amigas, la cantante Liz Soto, de la orquesta La Sonora de los Ticos, comentó que se siente muy dolida por su partida.

Ella contó que la última vez que conversaron fue hace unos días por medio de mensajes, ya que tenían años de conocerse y de compartir tarima en diferentes salones de baile.

“Él era una persona muy querida, es una muerte que no pasó desapercibida para nadie porque todos lo que conocemos a Naranjito sabemos la calidad de ser humano que era. En los últimos mensajes ya se oía muy afectado. Él era supercoqueto y me piropeó por un vestido rojo con el que salgo en Facebook y habíamos quedado que apenas saliera de esto íbamos a ir a tomarnos un cafecito”, dijo muy afectada.

En las redes sociales de Naranjito cantantes, músicos, alumnos y bailadores les hicieron llegar sus mensajes de condolencia a la familia y lamentaron su pronta partida.