Farándula

Covid-19 llegó a la redacción de Multimedios

Tres periodistas de canal 8 dieron positivo en los últimos días

EscucharEscuchar

El covid-19 llegó a la redacción de Telediario en Multimedios.

Tres periodistas de canal 8 dieron positivo en los últimos días y están aislados en sus casas.

Afortunadamente todos están bien y no han requerido ir al hospital.

El último en dar positivo en el nuevo canal de La Sabana fue el periodista Oswaldo Alvarado, quien según sabemos, solo ha presentado cansancio y dolor de cabeza.

Los otros son los periodistas deportivos Diego Obando, quien ya había confirmado en sus redes sociales que tenía el virus, y su colega Álvaro Castro, a quien también reportan fuera de peligro.

Gilberto Valencia, gerente de noticias Telediario, confirmó la información y aclaró que desde el primer caso se implementó el protocolo que la empresa maneja a lo interno.

“Los que tienen contacto directo con estos colegas, pues no vienen a trabajar directamente al canal sino que se mantienen en teletrabajo en sus casas”, explicó.

Valencia señaló que si alguno de ellos llega a presentar algún síntoma debe ir a una clínica a hacerse la prueba.

El gerente aclaró que en el caso de los camarógrafos y demás personal de producción que ha tenido contacto con estos tres compañeros ninguno dio positivo.

“El compañero que estuvo con Oswaldo se realizó la prueba y resultó negativa, después de cumplir el proceso de aislamiento que exige el Ministerio de Salud se puede reincorporar al canal, pero siguiendo los protocolos del canal”, dijo.

Trabajo desde casa

Para evitar un contagio masivo dentro de la redacción algunos de los periodistas están breteando desde su casa y los presentadores de noticias solo llegan media hora antes al canal para salir al aire y luego se van.

Uno que ya cumplió con la orden de aislamiento, pero que está presentando desde su casa es Diego Obando, pues aún no se encuentra del todo bien.

“Por prevención sigo aislado en mi casa. Algunos síntomas siguen presentes como el cansancio, la pérdida del gusto y el olfato, pero la recuperación marcha bien y me siento mucho mejor”, señaló.

Douglas Sánchez, director de Multimedios, también confirmó que en la parte administrativa del canal hay otros contagiados, pero están haciendo teletrabajo.

“El flujo de gente en el canal no es tan alto porque seguimos trabajando de forma remota como lo implementamos al inicio de la pandemia”, señaló.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.