Farándula

Creador de “Doña Márgara" vendrá a tirársela rico a Costa Rica el próximo mes

Lalo España ya recibió un Año Nuevo en nuestro país, pero tenía jurado regresar a conocer mucho lugares más

EscucharEscuchar

Lalo España en Turismo VIP

Posted by Gabriela Chaves Perez on Monday, February 25, 2019

El actor mexicano Eduardo “Lalo” España recuerda que hace un tiempo vino al país a pasar un fin de año y quedó tan sorprendido de las bellezas que hay en Tiquicia que se prometió volver.

En aquel momento conoció Manuel Antonio, Tamarindo, La Fortuna y San José y la pasó bomba.

Como su agenda de brete pasa bastante llena, no había podido cumplir lo que prometió, pero gracias al programa Turismo VIP el comediante se dará un gustazo desde el 26 de abril hasta el 1° de mayo.

Lalo es muy conocido en el ambiente de la comedia azteca por su apariciones en programas como Vecinos, La Jaula, Otro rollo, entre otros, con sus personajes “Germán Martínez” y “Doña Márgara Francisca”, este último es muy parecido a lo que hace Roque Ramírez con Doña Merry. ¡Qué casualidad!

Apenas llegue se dedicará a ser chineado, tendrá almuerzo de bienvenida en Fogo, luego lo llevarán a una tarde de spa en la clínica LuxUzuri. Al día siguiente se va para la playa. Aprovechará para visitar nuevamente Manuel Antonio, allí se quedará en el hotel Mansión Inn, luego jalará para La Fortuna.

“En diciembre invitamos al productor Gus Rodríguez, que es uno de los productores más importantes de Televisa, él nos conectó con Lalo, con Consuelo Duval, Adal Ramones y otros mexicanos. Como ya tenemos tres años de invitar personalidades es más sencillo, les mandamos la invitación y cuando ellos ven que han venido once artistas es más fácil, sabemos que eso ayuda mucho al turismo de Costa Rica”, aseguró Chaves, quien es conocida como la Miss Quéjese.

La idea principal es que el humorista azteca comparta todas las experiencias que viva en nuestro con el montón de seguidores que tienen en redes sociales y así cada vez más gente venga a conocer.

En medio de las grabaciones para una de las tres películas que realizará este año,Lalo sacó el ratito para conversar y para contarnos sus expectativas del viaje.

–¿Ya conoce Costa Rica?

Sí, no recuerdo hace cuanto, pero fue en un fin de año con un amigo y la pasé de maravilla. Recuerdo que fuimos a Tamarindo, a Manuel Antonio y vimos los changuitos (monitos) además conocí San José, la capital, y me quedé en Tabacón, recuerdo que era una mala época porque no se podía ver el volcán (Arenal) estaba bastante nublado.

–¿Cómo se dio el contacto para venir?

Gus Rodríguez me dijo que a varias personas del medio las han invitado a que vayan allá a pasarla bien, que conozcan lugares preciosos, de la gastronomía y de la gente que tiene fama de ser muy amable. Luego Gabriela Chaves me contactó, pero en un principio no sabía cuándo podría ir, ya que estoy con varios proyectos, entre ellos tres películas este año, y vi que tenía un espacio para estas fechas y me dejé consentir.

–¿Qué le parece esa iniciativa de traer figuras para que conozcan Costa Rica?

Me parece una práctica muy linda para dar a conocer su país. He visto que Édgar Vivar y otros más han ido y ya tengo muchas ganas de ir por allá porque sé que es un lugar hermoso.

–¿Trae a Doña Márgara Francisca?

No, esta vez ella se queda porque yo voy a vacacionar.

–Cuéntenos cómo fue que surgió ese personaje...

En Otro rollo lo empecé a hacer y fue parte de un especial que hicimos que se llamaba ‘El Gran carnal’, que era una parodia de Big brother, después de eso le creé historia y luego Memo del Bosque me llamó para hacer un programa en Telehit y ahí se fue dando a conocer.

–¿Qué le ha aportado un personaje así a su carrera?

Me ha dado muchas satisfacciones porque a pesar de ser una madre abandonada, mal hablada y que dice las cosas sin pelos en la lengua tiene valores y eso le gusta a la gente.

–¿En qué está trabajando ahorita?

Acabo de terminar de grabar la nueva temporada de Vecinos, que por dicha ha gustado mucho porque conecta con varias generaciones. También, estoy con el espectáculo “Márgara y sus vecinos” que va por todo México, el canal de YouTube “Garnacha” y con tres películas para este año, por suerte estoy con mucho trabajo, pero tuve un espacio para ir a vacacionar a Costa Rica.

Cargadito
Antes de Lalo, Niurka Marcos, Aleida Núñez, Lorena Herrera, Rocío Banquells, Ivonne Montero, Édgar Vivar, quien da vida al señor Barriga, Gabriel Porras, Mauricio Islas, entre otras personalidades han aceptado la invitación de Turimos VIP para conocer las bellezas de Tiquicia y todos han quedado encantados.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.