Farándula

Critican a concurso por poner entre sus requisitos ser “mujer de nacimiento”

Convocatoria también establece que las interesadas en el concurso deberán tener una estatura mínima de 1,65 metros, ser estudiante o egresada y tener belleza física

EscucharEscuchar

Los organizadores del certamen “Miss Nuevo León 2019” desataron las críticas, con más de mil 200 comentarios a favor y en contra, por establecer entre los requisitos para las aspirantes ser “mujer de nacimiento” y tener “belleza física”.

La convocatoria también establece que las interesadas en el concurso deberán tener una estatura mínima de 1,65 metros, ser estudiante o egresada, hablar el inglés, tener entre 18 y 25 años de edad, ser mexicana y tener vocación para trabajar en proyectos sociales.

Los cuestionamientos fueron principalmente porque se estaría discriminando a las mujeres trans o porque se prioriza la belleza física. Hubo quienes expusieron que este tipo de concursos ya no deben existir porque “cosifican” a la mujer.

Un usuario de redes sociales, identificado como Luis GS, ironizó al decir que siendo un concurso de Nuevo León, debieron incluir como requisitos: “Que tus papás sean primos; hacer carnita asada; y que te dejes golpear por tu marido/novio”.

Entre los que apoyaron los requisitos del certamen fue un usuario identificado como Ángel Broflovski, quien comentó: “excelente, me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado”.

Mientras que la internauta Irlanda Yaretzi dejó entrever que se sentía “discriminada” por no alcanzar el mínimo de 1,65 metros, y sentir que tampoco cubriría los parámetros de atractivo visual exigidos.

“¿Alguien gusta regalarme 4 cm de estatura y belleza física? Es para una tarea”, comentó.

En tanto que Venus Mamarre Sad intervino en la página de Facebook del concurso: “Oigan, yo tengo un amigo que nació siendo mujer, pero se hizo hombre, ¿puede participar, verdad?, tiene todo lo requerido”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.