AFP .4 julio, 2019
Halle Bailey divide las reacciones por su papel como La Sirenita. Twitter.
Halle Bailey divide las reacciones por su papel como La Sirenita. Twitter.

La noticia de que la cantante de R&B Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión de acción real del clásico “La Sirenita”, ha generado un montón de críticas, lastimosamente debido al color de la artista.

Disney, que raramente contrata actrices negras para el papel de princesas, anunció que Bailey, de 19 años, fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”, según aseguró el director Rob Marshall.

Bailey, que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyoncé, dijo en redes sociales que interpretar este papel es un “sueño hecho realidad”.

La noticia de la elección de Bailey fue celebrada en redes sociales por unos y mal vista por otros que señalan que nada ella nada tiene que ver con el personaje, pues se caracteriza por su cabello rojo. Incluso se creó una etiqueta, llamada “#NotmyAriel” (No mi Ariel).

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

Disney fue muy criticado el año pasado por “blanquear” a la princesa Tiana en el cinta animada “Wifi Ralph”, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

La filmación debe comenzar el próximo año. Aún no tiene fecha de estreno.