Farándula

Critican a Eugenio Derbez por burlarse de comunidad LGBTQ

Dicen que su personaje Julio Esteban, inspirado en Walter Mercado, ofende a los homosexuales

EscucharEscuchar

Eugenio Derbez fue tendencia en redes sociales debido a su participación en el documental “Mucho, mucho amor”, el cual aborda la figura y trabajo de Walter Mercado.

El comediante compartió un video donde menciona que el astrólogo tuvo un gran impacto en él, por lo que sirvió de inspiración para la creación de Julio Esteban.

“En los noventas me dieron un show y tenía que hacer personajes. Y un día, uno de los escritores me escribió un personaje que hablaba de leer unas cartas y dar consejos a la gente e inmediatamente dije: ‘Tengo que hacer una especie de Walter Mercado’... Es una manera de hacerle un homenaje a Walter porque, de verdad, lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho”, dijo.

Estas declaraciones no le cayeron muy bien muchos, quienes aprovecharon para reclamarle que más que un homenaje, su personaje parece una burla hacia la comunidad LGBTQ+.

Uno de los comentarios que se puede leer es el de la usuaria Kalycho Escoffié, quien lo acusó de cínico.

“Julio Esteban era una burla homofóbica. De mi infancia fue de las representaciones que más me dejaron claro que vivía en una sociedad que denigraba a la gente no-heteronormativa. Que ahora quieras lavarlo como ‘homenaje’ en lugar de reconocer que estuvo mal es cinismo”.

Otros le pidieron que retirara el personaje ya que provocaron burlas para las personas homosexuales.

“Realmente tu personaje es más cercano a un ataque homofóbico. Como gay, en su momento esos sketches fueron hirientes. Inclusive, fueron usados para burlarse de mí”, escribió un usuario llamado Señor Tenebroso en su cuenta de Instagram.

Otros abogaron por Derbez ya que consideran que las nuevas “generaciones” se ofenden por cualquier tema.

Hasta el momento Eugenio Derbez no ha hecho más declaraciones en torno a este tema.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.