Farándula

“Cuando hablamos de ir a algo más simplemente no responde”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Estoy muy interesada en una persona pero es como muy cerrada, puedo decir que él es un buen hombre, se divorció hace seis años, no tiene hijos y vive con los papás. Tenemos muchas afinidades, nos chateamos mucho, la pasamos bien cuando estamos juntos, pero cuando hablamos de ir a algo más simplemente no responde. Le he preguntado directamente y lo que me dices es: ‘después hablamos’, de ahí no pasa. Son muchos meses y cuando le pregunto que si nos vamos a dar una oportunidad de estar juntos ahí se pierde por varios días, luego aparece y no toca el tema”.

1. Hay muchas cosas en el fondo de una conducta, pero si vamos a lo evidente, al contexto y a la lógica que surge a partir de poder ponerle nombre a las cosas. Ustedes se lleva muy bien, la pasan bonito, han establecido una relación de cordialidad pero cada vez que usted le habla de llevar la relación a otro nivel él no responde, evade la respuesta y se pierde por días, le dice que luego hablan, no retoma el tema, cuando retoma la relación vuelve al mismo esquema.

2. Entonces, la pregunta es: ¿esto le aclara el panorama?, ¿cuál es la duda?. El tiempo pasa y no pasa nada, usted sigue preguntando y él la sigue evadiendo. En la lógica de dos más dos, a mi esto me da 7. A veces insistimos tanto en una realidad paralela, simplemente porque abrazamos una fantasía, ahí llega el dolor, la duda y el miedo, pero nada de esto nos toma por sorpresa.

3. Usted se pregunta, ¿qué pasa con él?, o peor aún, ¿qué debo hacer yo para que esta persona se comprometa?, ¿cómo hago para que esto se tome en cuenta?, ¿cómo hago para que la vida sea diferente?, sin pensar en lo que usted siente.

4. Entonces, la realidad es certeza, los hechos son claros, las dudas son constantes. ¿Será esta la base del amor?. Claro que no. Llega el momento en el que o mira la realidad o el tiempo va a seguir pasando. Es momento de que tome decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.