Farándula

“Cuando me enfermé fue lindo y ahora que estoy bien regresó a ser el mismo de siempre”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Iba a separarme porque vivo con hombre al que siento que no le importo, pero resulta que me enfermé y durante los dos meses que duró la recuperación se portó muy bien, porque me cuidaba a mí y a mis hijos y hacía todas las cosas de la casa. Era otra persona y hasta tenía buen carácter, pero me recuperé, empecé a trabajar y volvió a ser el mismo. Él dice que yo nunca estoy contenta y que todo tiene que ser a mi gusto, pero no creo que sea así y siempre he pensado que el problema lo tiene él”.

1. ¿No se ha puesto a pensar que tal vez el problema lo tengan los dos? Lo curioso es que mientras usted estuvo enferma, él tomó decisiones y asumió un montón de roles y de actividades, en las que al parecer todo funcionó.

2. Él podría tener la razón en algunas cosas y quizás a usted únicamente le gusta que todo sea a su manera. ¿Tendrá razón al decir que usted nunca está contenta? Si es así, tal vez por eso él no hace nada ¿Será usted pasa evaluando, criticando y exigiendo? Ustedes deberían buscar ayuda pronto.

3. Un grave error dentro de una relación de pareja es cuando cada uno defiende su punto de vista y culpabiliza al otro, quizá ambos tienen influencia para el bienestar o el malestar del vínculo. ¿No le parece que tal vez ahí debería empezar su revisión?

4. Ustedes no van a funcionar bien juntos mientras esta sea la perspectiva, el reto que tienen por delante es buscar terapia, antes de que la situación termine matando la motivación que les permite mantenerse juntos.

5. El amor siempre será un tema de dos, como también el desamor es un tema de dos. Culpabilizarse, sin buscar soluciones es un proceso francamente absurdo y poco aporta al bienestar emocional y al crecimiento de una pareja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.