Farándula

Cuerpo de José José fue cremado este martes

Los hijos mayores del Príncipe de la canción están enojados porque querían llevar el cuerpo a México para el homenaje de este miércoles

EscucharEscuchar

El cuerpo del cantante mexicano José José fue cremado este martes, según estaba estipulado en su acta de defunción y que firmaron sus tres hijos el sábado anterior.

El programa “Un nuevo día”, de la cadena Telemundo, reveló en exclusiva el acta en la que se establece de manera oficial que la fecha de su muerte fue el 28 de setiembre y que el Príncipe de la canción falleció en el hospital Homestead en Florida.

Según informaron los medios, tanto de México como de Estados Unidos, el cuerpo empezó a ser incinerado a la 1 p.m. hora de Miami (11 a.m. hora tica).

El lunes trascendió la noticia de que la cremación se iba a frenar por 48 horas, pues los hijos mayores del artista, Marysol y José Joel, deseaban llevar el cuerpo a México para que estuviera presente en el homenaje que se le hará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, pero al final su media hermana Sara Sosa y su madre Sara Salazar no lo aceptaron.

Una entrevista que dio el actor y diputado federal Sergio Mayer al programa “Despierta América”, reveló que José José falleció "por edad, por enfermedad y paros orgánicos”. Es decir, distintos órganos del intérprete fueron fallando “hasta que finalmente el corazón paró”.

Su hijo José Joel también habló con ese mismo medio y dijo que entre ellos habían acordado que el cuerpo de su padre sí sería llevado a México pero que la madre de Sarita rompió el acuerdo.

Mañana se tiene programado un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, que iniciará a las 10 de la mañana.

Por la tarde se planea llevar las cenizas del Príncipe de la canción a la basílica de Guadalupe, en donde se oficiará una misa en su honor. Luego partirán a la colonia (barrio) Clavería, en donde creció el cantante, en ese lugar se realizará una serenata con mariachi.

Para finalizar, las cenizas de José José serán llevadas al Panteón Francés para sepultarlas junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.