Farándula

Daddy Yankee inaugura su museo del reguetón

Artista puertorriqueño muestra su historia artística por medio de fotos, videos, ropa y recuerdos

EscucharEscuchar

El cantante Daddy Yankee puede rajar que se mantiene como él es el número uno del reguetón. Tanto así que hasta se dio el lujo de inaugurar en Puerto Rico el primer museo de este género musical llamado “El Jefe Museum”.

La exhibición recrea la historia de la vida del ídolo de la música urbana en orden cronológico e integra obras de arte, premios y vestuarios que utilizó en videos musicales, así como artículos y momentos importantes que marcaron sus comienzos en la música.

La vistosa exhibición cuenta con avanzada tecnología, la cual permite que los espectadores puedan sentir esos momentos memorables de la leyenda del reguetón y, a la vez, obtener un recuerdo personalizado de la experiencia.

“Desde principios de los noventa, mi esposa Mireddys González guardaba cada detalle, y en un principio no entendía para qué”, contó el “Big Boss” entusiasmado al presentar el proyecto ante la prensa del país que lo vio crecer.

En Directo: Daddy Yankee inaugura su museo en Plaza las Américas #daddyyankeemuseum

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, November 21, 2019

“Siento muchas emociones cada vez que veo las etapas de mi vida, en el hospital, matrimonio, la evolución del género, cuando no teníamos estudio de grabación… Es un viaje desde esos tiempos que no teníamos herramientas, hasta ahora, con la tecnología que nos facilita tanto las cosas”, expresó.

Una de las escenas que se recrearon fue cuando fue baleado en el residencial Villa Kennedy (donde se crió), un Día de Reyes Magos, a consecuencia de una guerra entre bandas enemigas.

“Ese mundo donde comencé de chamaquito es lo que me dio la fortaleza para estar donde estoy hoy”, expuso para detallar por qué quiso incluir las dramáticas escenas.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.