Farándula

"Dancing with the stars" enfrentará a una colmilluda contra una novata

El próximo domingo 10 de setiembre inicia la cuarta temporada del popular programa de canal 7

EscucharEscuchar

Este es el cuarto año consecutivo que Alhanna Morales estará en la pista de baile de "Dancing with the stars", mientras que su compañera Tatiana Sánchez será la primera vez que participará en la competencia. 

Morales es tan colmilluda en el espacio del canal 7, que ya fue campeona en una ocasión, cuando ganó el trofeo junto a Alex Costa en la primera temporada. Sánchez, por su parte, empezará a sentir la presión de ser calificada por los jueces y por el público televidente.

Conversamos con ellas y ambas coincidieron que lo más importante es entretener a los televidentes y que las estrellas disfruten en cada coreografía.

–¿Qué tal ha sido la experiencia de participar en Dancing durante cuatro temporadas?

– Realmente ha sido superbueno, es un honor estar ahí porque se trata de una oportunidad que no todos los bailarines tienen y que no es tan fácil de conseguir y menos en Costa Rica. El hecho de que me tomaran en cuenta desde una primera temporada es muy gratificante porque uno se siente orgulloso de lo que ha hecho y logrado en estas temporadas. 

Uno aprende mucho tratando de enseñarle a una persona que no sabe bailar. Además, todas las personalidades son diferentes por lo que de repente uno se vuelve la psicóloga, nutricionista, entrenadora, de todo. 

–¿Cuánto le ha cambiado la vida ser parte de este programa?

– En lo que sí me ha beneficiado es que tengo más trabajo, obviamente la gente lo llama a uno porque está más expuesta. Además, la gente me reconoce y me saluda cuando estoy en la calle, pero tampoco es algo tan drástico.

Gracias a Dancing a uno se le presentan muchas oportunidades en otros trabajos. Me llaman para montar una coreografía para un 15 años, para una boda o para hacer "talk shows" en colegios.

–¿Cuál siente que ha sido la mejor pareja de baile que le ha tocado?

– A Tavo (Gustavo Gamboa) hasta ahorita lo estoy conociendo, pero los otros tres (Alex Costa, Maynor Solano y Álvaro Mesén), gracias a Dios han sido personas realmente humildes y muy llevaderas. A mí me asusta al inicio de cada temporada la química que vaya a tener con la estrella porque obviamente hay famosos que tienen un carácter más fuerte y a nosotros nos toca ser los líderes, aunque a veces cuesta un poco que ellos lo entiendan.  

–¿Cómo se siente con Gustavo Gamboa?

– Con Tavo apenas llevamos dos días ensayando y él está anuente a todo lo que yo le diga. Él tiene una personalidad superlinda, es muy carismático y me encanta porque hace que los ensayos sean más divertidos y sin tanto estrés. 

–¿Con cuál estrella le ha costado más?

– Con el que más me costó y no fue por su personalidad, sino por cuestiones de aprendizaje fue con Álvaro (Mesén) porque le costaba un poco más agarrar las coreografías, memorizarlas y seguir los pasos. En cambio Alex y Maynor lo aprendían más rápido y con Tavo es parecido porque aprende rápido y tiene buena coordinación.

–¿Qué consejo le daría Tatiana Sánchez?

– Tati es muy profesional, al igual que todos los que estamos aquí. Ella trabaja dando clases a niños y a grandes entonces ya tiene experiencia enseñando. El consejo sería con las cámaras para que sea muy natural.

–¿Cómo llegó a Dancing?

–Yo estoy desde la primera temporada (2014) solo que he estado participando de otra manera. El primer año entrenamos todo el año con David Martínez, que es el juez, y al final quedé en el equipo de los 'opening'; en el segundo años fui la asistente de David y el año pasado no participé porque me fui a trabajar fuera del país.

–¿Dónde vive y a qué se dedica?

– Soy de Belén (Heredia) y soy bailarina profesional de danza moderna, contemporánea y ballet. También soy profesora de yoga en Santa Ana, donde tengo mi propio estudio desde hace más de ocho años. 

 –¿Y cómo se siente con este nuevo reto?

–Bien, muy feliz y emocionada. Hoy (viernes) tuvimos un muy buen ensayo y él (Harold Wallace) está muy motivado y con ganas de ponerle mucho, por lo que creo que nos va a ir bien.  

Estuvimos bailando las primeras semanas en grupo y nos iban cambiando, un día me tocaba con Gustavo (Gamboa) y otro con Víctor (Carvajal). Llevamos solo dos días de estar trabajando solamente los dos y vieras que nos va muy bien. Harold tiene muy buena actitud y tiene ganas de aprender. 

–¿Qué consejos le han dado los otros bailarines al ser la debutante?

– Que trate de pasarla bien y de mantener el buen humor porque son varias horas de ensayos. Uno se cansa y a veces se estresa o ellos (las estrellas) se frustran, por lo que hay que tratar de acordarse que siempre hay que pasarla bien para tratar de entretener a la gente que está en la casa. Recordar que todos estamos ahí para aprender, aunque sea una competencia. 

–¿Con cuál bailarín se lleva mejor?

– Con todos porque nos conocemos desde la primera temporada, pero quizá con David Hernández porque los dos hemos sido asistentes de David Martínez, así que la relación es diferente. Con Lucía (Jiménez), Michael (Rubí) y con Javier (Acuña) estamos en otros proyectos y pasamos más tiempo juntos, pero en general, creo que somos un gran equipo.

 –¿Cuál sería el principal consejo para Harold Wallace ahora que él también se estrena como competidor?

– Que hay que llegar todos los días con buena actitud y tratar de no frustrarse, porque a veces ellos se lo toman demasiado en serio cuando no les sale un paso y en realidad están aprendiendo casi que desde cero. Debe tener mucha paciencia.

–¿Qué tal la experiencia de trabajar en televisión?

– Ha sido algo muy diferente porque yo soy de bailar danza moderna y contemporánea, he trabajado en teatros toda mi vida acá en Costa Rica y estudié en Nueva York. Estoy más acostumbrada a la danza de concierto, a cosas más serias, profundas y tristes porque a veces así es la danza moderna y para mí hacer ese paso a la tele y al ballroom, a las lentejuelas y los flecos al principio me costó un poco, pero todo es cuestión de aprender disciplinas nuevas. Todo ha sido muy chiva, muy lindo. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.