Farándula

Daniel Vargas estuvo a nada de llegar a la cima del Everest: vea la imponente foto que lo prueba

Daniel Vargas vio su sueño truncado de conquistar la cúspide de la montaña más alta del mundo debido al mal clima

EscucharEscuchar
Daniel Vargas vio su sueño truncado de conquistar la cúspide de la montaña más alta del mundo debido al mal clima
Daniel Vargas estuvo a menos de 500 metros de llegar a la punta del monte Everest. Fotografía: Instagram Daniel Vargas. (Instagram/Instagram)

Con una impresionante e imponente fotografía, Daniel Vargas mostró este sábado lo cerquita que estuvo de alcanzar la cima del monte Everest, hace unos días.

Por segunda ocasión, el guapo chef vio truncado su sueño de llegar al punto más alto de la Tierra debido al mal clima, quedando a cerca de 400 metros de la cima.

“Me faltó un cachito. En la foto se ve muy tranquilo, sin embargo en los videos se puede apreciar el clima hostil. Llegar a aproximadamente 8.400 msnm (metros sobre el nivel del mar), me hace sentir sumamente orgulloso de lo que mi mente y mi cuerpo pueden llegar a lograr”, escribió Vargas en un posteo de Instagram este sábado.

Daniel Vargas estuvo a punto de llegar al punto más alto de la Tierra

El Everest tiene una altura de 8.849 msnm; por lo que Dani estuvo a poquísimo de lograr su meta.

“El clima no quiso que siguiéramos, y luchar contra el clima es una lucha perdida. En Nepal tienen una creencia: ‘el Everest decide quien sube, pero también decide quién baja’. Esto me hace sentir muy agradecido de poder llegar hasta donde llegué y poder bajar de la montaña sano y entero. Definitivamente una experiencia increíble”, agregó.

Junto a la foto compartió videos del clima que lo recibió en el campamento cuatro y por el que tuvo que desistir de continuar.

Hace unos días en una entrevista con La Teja, Dani dijo que aunque no llegó a la cima, su hazaña fue increíble.

“Quedé a casi 400 metros de la cima y por una cuestión de mal clima no pudimos seguir avanzando. Sin embargo, estoy sumamente orgulloso de lo que logré. Estar a 8.400 metros sobre el nivel del mar sintiéndome perfectamente es una hazaña increíble. Contra el clima no se puede luchar y menos en ese lugar, se tomó la decisión más inteligente y es bueno entender que siempre, el principal objetivo, es poder bajar de la montaña. La cima no se logró, pero para todo fue un éxito total”, mencionó a este medio.

Así soplaba el viento en el Everest el día que Daniel Vargas intentó llegar a la cumbre
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.